Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Las subidas del euribor afectarán más a las hipotecas contratadas entre 2003 y 2005

  • Los más perjudicados por las recientes subidas de tipos serán los ciudadanos de Madrid, País Vasco, Cataluña y Baleares.
  • En cambio, los de Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia y Castilla y León se verán menos afectados.
  • Las subidas del euribor afectarán más a los préstamos que se revisen entre octubre y diciembre de 2007.

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) ha asegurado este lunes que las recientes subidas del euribor, el indicador más usado para calcular las hipotecas, afectarán sobre todo a los que solicitaron un préstamo entre 2003 y 2005.

La AHE señala que en los próximos doce meses el impacto de las subidas del euribor, que alcanzó en agosto el 4,66%, será mayor en los préstamos que se revisen entre octubre y diciembre de este año, y cifra este incremento en 0,57 puntos básicos para los préstamos con revisión semestral y 105 puntos básicos para los préstamos con revisión anual.

A finales de año, los tipos no superarán el 4,25%

Una vez que el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido, tras su reunión de septiembre, los tipos de interés en la eurozona en el 4%, analistas consultados por la AHE estiman que a finales de año los tipos no superarán el 4,25%.

Así, según la AHE el euribor hipotecario "tendería a situarse en una senda con un valor medio aproximado del 4,75, con una banda de fluctuación de 0,30 puntos básicos".

Beneficiados y perjudicados

En concreto, la AHE señala que los más perjudicados por las recientes subidas de tipos serán los ciudadanos de Madrid, País Vasco, Cataluña y Baleares que hayan suscrito un préstamo hipotecario entre los años 2003 y 2005 con plazos de amortización superiores a 30 años y porcentajes de amortización superiores al 80%.

Por el contrario, comunidades como Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia y Castilla y León se verán menos afectados por la escalada de los tipos de interés.

Entre otras consideraciones, la AHE asegura que la velocidad a la que se ha producido la subida de tipos "está permitiendo una desaceleración ordenada de la oferta y de los incrementos de los precios de la vivienda".

Este ritmo habría evitado, según la AHE, el desplome en los precios de la vivienda, que a su vez habría afectado muy negativamente a la economía española y al patrimonio del más de 90 por ciento de españoles que tienen una vivienda en propiedad o están en pagando un crédito hipotecario.

78 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 11
1
Avatar genérico
Dice ser 11, 10.09.2007 - 19.46h

¡¡¡Libré..!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marc Asajesa
2
Avatar genérico
Dice ser Marc Asajesa, 10.09.2007 - 19.52h

Asi, Asi, Asi, el TRIPARTITO y el PSOE sigen llenandose los bolsillos prometiendo pisos al alcance de los salarios, han superado a pinocho, hoy ya se dice MIENTES MAS QUE ZAPATERO.
¿Donde estan TRISPARTIT los pisos prometidos? Vuestros sueldazos "obreros" SI ESTAN!!!!!!!!!
¿Cuando sereis personas y os ireis?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VIVA ESPAÑA
3
Avatar genérico
Dice ser VIVA ESPAÑA, 10.09.2007 - 19.55h

VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY,VIVA EL ORDEN Y LA LEY!!!!! ZP nos esta hundiendo y poniendo en tela de juicio nuestro pais!!!dando cancha a los nacionalistas y terroristas!!!Entrate q este mundo es realista,no idealista como tu,eso es cosa del siglo IXX...FUERA ZP!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jes us
4
Avatar genérico
Dice ser jes us, 10.09.2007 - 19.57h

PRIMERO gescartera (pueblos enteros estafados), DESPUES, las caídas de las tecnológicas,(ciudadanos engañados con pérdidas millonarias en bolsa) TRES , afinsa , de nuevo el timo de la estampita) AHORA el timo de las hipotecas , precios de pisos de pura ficción aptos sólo para consumo de garulos sin dos dedos de frente que compran a piñón fijon como sus cortas mentes, dejad de comprar ya hombre, nadie puede impedir quizá que no tengáis un duro y que seais unos mas de la casta de los curratas, pero nadie os puede impedir que tengáis dos dedos de frente y dejad que se jodan constructores, bancos e inmobiliarias, ellos mismos aunque no lo creáis están pillados por los prestamos para las futuras construcciones, dejad de comprar y que se jodan hombre espabilad un poco. _________________________________________________________________

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mike
5
Avatar genérico
Dice ser mike, 10.09.2007 - 19.59h

El problema es que España tiene un sentido de la propiedad muy arraigado, y la necesidad de comprarse el piso es un objetivo en la vidad de cada uno de nosotros. Pues no, hostias. Ahora te fastidias y a acoquinar con la hipoteca. Ni gobierno, ni leches. La culpa la tenemos nosotros, que nos metemos en la compra sin pensarlo.

A marc Asajesa #2:

Ni tripartito ni hostias, que siempre estamos igual. Tol día criticando al gobierno. No seamos ingenuos!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dr.Strangelove
6
Avatar genérico
Dice ser Dr.Strangelove, 10.09.2007 - 19.59h

No es asi....


Afecta a todas las hipotecas por igual, excepto a las de tipo fijo (esta claro porque).

Cualquier variacion del euribor, afecta a toda aquella hipoteca que se revisa. A lo que se refiere la noticia, o a lo que se debia de referir, es que todas aquellas hipotecas que se hicieron en los minimos historicos del Euribor, seran las que noten mas el incremento.


Aprovecho la ocasion para decir....ANIMO ALONSO !!!!!

Dr.Strangelove

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jes us
7
Avatar genérico
Dice ser jes us, 10.09.2007 - 20.05h

cierto a nadie le apuntan con una pistola para que meta en absurdas hipotecas si la gente no comprara a piñón fijo no tendría estos problemas, no es el mío el que vaya a píñón fijo que se joda

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mike
8
Avatar genérico
Dice ser mike, 10.09.2007 - 20.07h

Para jesus #7:

Las clavao tio. La ley del mercado. Ahora, a mamarla por los pueblos

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PUAJ
9
Avatar genérico
Dice ser PUAJ, 10.09.2007 - 20.09h

SUBE EL EURIBOR POR LA INFLACIÓN ÉSTA POR EL CRUDO, Q NO PARA DE SUBIR DESDE LA GUERRA DE IRAK..GRACIAS AZNAR POR HACERNOS MÁS POBRES A TODOS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jes us
10
Avatar genérico
Dice ser jes us, 10.09.2007 - 20.11h

cierto la guerra de irak gracias al aznar y a los otros terroristas de estado es la que provoca la subida de la inflacción y con ello el del precio del dinero y el desmoronamiento del precio de los pisos , vosotros seguid comprando y votando al pp

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos