Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 15 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cerrará previsiblemente agosto en el 4,66%, a falta de un día para que termine el mes, lo que supone el nivel más alto desde diciembre de 2000, cuando se situó en el 4,881%, y la vigésimo tercera subida mensual consecutiva.
Este dato, que deberá ser confirmado por el Banco de España a mediados de septiembre, se sitúa casi 0,1 puntos por encima del dato de julio, cuando alcanzó el 4,564%, y más de 1 punto por encima del Euribor de agosto de 2006, que se situó en el 3,615%.
Subida de las hipotecas
Este dato se traducirá en una subida de las cuotas de los créditos hipotecarios que se revisen anualmente con la nueva tasa en los próximos días.
En una hipoteca media, que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó en 150.810 euros en el mes de mayo, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euribor, la cuota mensual pasaría a 895 euros desde los 806 euros de agosto de 2006, lo que supone un incremento mensual de 89 euros en las cuotas y una subida anual de 1.068 euros.
El índice se había mantenido a tasas del 4,5% desde comienzos de agosto, pero el miércoles día 8 franqueó la barrera del 4,6% y el día 22 la del 4,7%, para alcanzar el nivel máximo de este mes el día 23 de agosto, cuando llegó a situarse en el 4,79%.
Este repunte del Euribor se produce pese a las inyecciones masivas de liquidez al sistema por parte del Banco Central Europeo (BCE), en coordinación con otras autoridades monetarias, como la Fed o el Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés), que han adoptado medidas similares para alejar el fantasma de una crisis crediticia.
Dudas sobre la decisión del BCE
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) , Jean Claude Trichet, no despejó ninguna duda acerca de la próxima decisión sobre tipos de interés del instituto emisor europeo en su reunión del próximo 6 de septiembre en el transcurso de una conferencia celebrada esta semana en Budapest, en la que subrayó la mejora experimentada por la productividad de la zona euro.
De este modo, Trichet afirmó que las expectativas inflacionistas están bien ancladas, aunque apuntó que la política de tipos podría eventualmente moverse al alza en el caso de un incremento en el tendencia de crecimiento de la productividad, y hacia abajo en caso contrario.
De confirmarse la medida, el BCE aplicaría una subida de tipos en septiembre, hasta el 4,25%, tras haberlos mantenido a primeros de agosto en el 4% actual.
Digo yo que seguira subiendo pero... solo mientras la gente lo pague?
30.08.2007 - 15.01 h - Sheridan - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Ole Ole y Ole.. no me quedan más agujeros en el cinturon pa cogerme ya!!!!!!
Viva la alegría del euribor!!!.. el BCE se podía cortar un poquito, vamos, digo yo!!!
Por cierto el artículo calcadito, calcadito al del "El Pais" ehhh????
30.08.2007 - 15.02 h - Dice ser Citrix - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Suma y sigue.
O nos unimos y rebelamos o mejor que vayamos preparando las maletas...
30.08.2007 - 16.41 h - lavampifunkirella - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Lo que hace falta es que el BCE no vuelva subir los tipos, si acaso que los baje. Y el que diga que esto solo afecta a los hipotecados que piense que afecta a todos los españoles directa o indirectamente
30.08.2007 - 16.43 h - Dice ser ya esta bien - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Quiero llorar (o morirme o.... yo ya no se ni lo que quiero) quiero poder vivir con normalidad y no acojonada cada vez que pago la compra con tarjeta y no se si la cogerá o ya tendré la cuenta vacía...
Quiero una vida normal, que pa eso curro como una cabrona. No pido ni siquiera que me toke la lotería ni na de eso. Lo único que quiero es dormir trankilita por la noxe, en mi pisito del extrarradio... tampoco es tanto pedir no???
snif :_(
30.08.2007 - 16.46 h - ros - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Vaya estafa que nos están haciendo, primero te venden que es de vida o muerte el comprarte una casa, que era el mejor momento, no habia que dejar escapar la oportunidad, y cuando tienen a la mayoria bien cogidos por los hu....s, le dicen que mes tras mes le suben la hipoteca, de aqui a un par de años va a ser muy triste para los de a pie, yo espero que se rompa del todo y que se hunda los que han traido esto, para asi por lo menos que empezemos todos en las mismas condiciones
30.08.2007 - 16.46 h - Dice ser yo - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
EL EURIBOR SUBE PARA CONTROLAR LA INFLACIÓN..
LA INFLACIÓN ESTÁ ALTA POR EL PRECIO DEL CRUDO Q EN POCO TIEMPO PASÓ DE 28 DÓLARES A MÁS DE 78 DÓLARES EL BARRIL.
EL PRECIO DEL CRUDO SE DISPARÓ TANTO A RAÍZ DE LA GUERRA DE IRAK, Y LA DESESTABILIZACIÓN D ORIENTE MEDIO..
GRACIAS BUSH,AZNAR Y BLAIR POR HACERNOS MÁS POBRES A TODOS...
LA PALACIO: " LA GUERRA ES BUENA, SUBE LA BOLSA Y BAJA EL PETRÓLEO"
QUE LO PAGUEN ELLOS!
30.08.2007 - 16.46 h - Dice ser PUAJ - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿Que EE.UU. y la UE nos miran con recelo? ¡Vaya por Dios!
La peor parte es para los que nos toca pagar... mientras podamos.
Ahora vendrá cuando el inconsciente de turno dirá que ojalá se vaya todo a tomar por el **** cuando los que nos vamos a ir a "ese sitio" vamos a ser todos. Endeudados o no, el que no reciba por activa, lo hará por pasiva: al que no le toque pagar más, le tocará sufrir las consecuencias del descenso en el consumo. ¡Incluso te pueden tocar ambas!
Ya se que siempre hay quien aboga por el alquiler, pero, a los precios actuales tampoco es que sea la solución.
30.08.2007 - 16.49 h - Dice ser Macanudo - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
que reviente esto ya de una puta vez. yo no voto mas en mi vida al pp o psoe. Son iguales a forrarse. La proxima vez votare a otros al menos si tb roban que se reparta mas el botin, y no siempre los mismos. Es triste pensar asi pero es como lo veo
30.08.2007 - 16.51 h - Dice ser kemao - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10