El enésimo destrozo de Beyoncé con el Photoshop

  • W Magazine colgó en Instagram una imagen excesivamente retocada de la artista con motivo del lanzamiento de Lemonade.
  • Beyoncé es una de las habituales famosas a las que el Photoshop cambia radicalmente en sus posados.
La imagen retocada de Beyoncé (izda), junto a otra reciente en el escenario.
La imagen retocada de Beyoncé (izda), junto a otra reciente en el escenario.
W MAGAZINE / GTRES
La imagen retocada de Beyoncé (izda), junto a otra reciente en el escenario.

Beyoncé es una de esas artistas que tienen un imán para el Photoshop en las portadas de revistas y campañas publicitarias en las que aparece. W Magazine ha sido la última publicación que ha tirado de imagen retocada de la artista, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco. El exagerado retoque de su imagen ha enfadado a sus fans, que esta semana han arremetido contra la publicación (y contra la propia artista) por permitir semejante cambio.

No está claro si ha sido decisión de la publicación, de la cantante o de ambos, pero lo cierto es que la figura de Beyoncé en la portada dista mucho de la real. Y no es la primera vez.

Queen B acumula un historial de retoques fotográficos llamativo a lo largo de su carrera. Adelgazamiento en sus piernas (W Magazine, Harpers Bazaar), blanqueamiento de piel (Revista Joy) u oscurecimiento (Glamour) … Son algunos ejemplos.

A sus 34 años, Beyoncé acaba de estrenar su album Lemonade. W Magazine optó por publicar una foto de 2011 de la cantante en una sesión hecha con el fotógrafo Patrick Demarchelier. La imagen de la artista, caracterizado por sus acentuadas curvas, deja ver a una Beyoncé excesivamente adelgazada, sobre todo de cintura hacia abajo, a base de Photoshop. Tanto, que resulta irreal.

Hace un año, una web de fans de la cantante causó gran revuelo al publicar unas imágenes de la artista sin retocar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento