Rivera propone reducir a la mitad el gasto electoral y ahorrar 25 millones en 'mailing'

La Ley y el desacuerdo político impiden hacer una campaña electoral 'barata'
El líder de C's, Albert Rivera.
El líder de C's, Albert Rivera.
EFE
El líder de C's, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto a sus rivales políticos reducir a la mitad los gastos electorales y recortar en 25 millones de euros la partida destinada al "mailing", al concentrar todas las papeletas en un solo envío.

Así lo ha comunciado el propio Rivera tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido naranja, en la que se ha decidido enviar una carta con este fin a todas las formaciones políticas.

"La campaña debe ser austera para buscar soluciones y convertirla en un debate abierto a los ciudadanos", ha dicho Rivera, que ha invitado a los partidos a sumarse a su acuerdo, al tiempo que ha apostado por aumentar los debates durante la contienda electoral como forma de llegar a los ciudadanos.

El líder de la formación naranja ha explicado que, por falta de tiempo, para la próxima cita electoral mantendrán las listas sin hacer primarias. Podrían hacer algún retoque en las candidaturas, que haría la Ejecutiva y ratificará el Consejo General de C's, que representa a la militancia, y también en el programa, pero básicamente se mantendrá todo como estaba, ha confirmado Rivera en una rueda de prensa en la sede de Alcalá.

Respecto a la campaña, señala que han tomado "buena nota" de las cosas que tienen que mejorar, reflejadas en un informe del director de campaña y "número dos" de C's, José Manuel Villegas. En ese informe, Villegas, entre otros aspectos, destaca el excesivo personalismo de la campaña, y subraya que no se respondió suficientemente a los ataques que recibieron de otros partidos o que algunos candidatos no estuvieron a la altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento