Hans Zimmer homenajeará a Stephen Hawking con una recreación de ondas gravitacionales

  • El compositor Hans Zimmer homenajeará al físico británico Stephen Hawking en la próxima edición de Starmus -que se celebrará en Tenerife y La Palma del 27 de junio al 2 de julio- con una recreación multimedia sobre las ondas gravitacionales, los agujeros negros en colisión que produjeron esas ondas, las explosiones de las supernovas y el nacimiento del universo.

Todos estos efectos serán experimentados a través de la música, vídeos de simulaciones por ordenador, la poesía y la prosa, de la mano de Zimmer, ganador de un Oscar por su trabajo en 'El rey león' (1995) y nominado en 10 ocasiones más, Paul Franklin, también ganador de dos Oscars por mejores efectos especiales en 'Inception' (2010) e 'Interestellar' (2014) y el legendario astrofísico Kip Thorne.

"Sabemos que el Profesor Hawking es un gran amante de la música y para la celebración de esta nueva edición de 'Starmus', hemos hecho una cuidadosa y pensada selección de invitados sorpresa y actuaciones musicales orientadas a ser realmente un tributo al profesor", comenta el organizador del festival, Garik Israelian.

Además, Sarah Brightman, soprano, actriz y embajadora de la UNESCO, ofrecerá en Tenerife una actuación en honor a Stephen Hawking, dentro de su gira mundial 'Dreamchaser', de la que ha dado 100 conciertos en los 5 continentes.

Junto con la Sinfónica de Tenerife, la representación artística e inspiradora de Brightman incluirá impresionantes visiones del universo y llevará a la audiencia en un viaje de alta resolución a través del espacio, pudiéndose disfrutar de las ráfagas de la explosiva energía celeste y la belleza estática de las nebulosas.

"Estoy encantada de haber sido invitado a actuar en este evento único en apoyo de la Stephen Hawking Medal y Starmus, y será realmente único poder actuar con la aclamada orquesta sinfónica de Tenerife", señala.

Asimismo, la banda de rock Anathema también pondrá en escena la fuerza, emoción e intensidad de sus canciones. "Sin duda va a ser una experiencia inolvidable poder estar en compañía de tantas mentes brillantes, reconocidas a nivel mundial, en las áreas de ciencia y música, especialmente este año en que Starmus rinde homenaje a Stephen Hawking", destacan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento