Un tercio de las pymes españolas aún no tiene presencia en Internet

Un tercio de las pymes españolas aún no tiene presencia en Internet

Comercio electrónico
Una tarjeta de crédito sobre el teclado de un ordenador. (GTRES)
  • Más de la mitad de pómez no se siente preparada para vender 'online'.
  • Sin embargo, según un estudio de eBay, el 89,8% asegura que le dan "una gran importancia" a dar el salto a Internet.
  • El 57,3% tiene página web y el 38,6% está presente en alguna red social.

A las pymes españolas les parece muy importante estar en Internet, ya sea para vender, ya como imagen de marca; pero en realidad se declaran poco preparadas para vender de esa manera. Es más, según una encuesta encargada por la web de compraventa eBay, un tercio de las pequeñas y medianas empresas de España asegura que no tiene "ninguna presencia" en la Red.

El sondeo, realizado por la empresa Madison Market Research entre febrero y marzo de 2016 con 1.235 pymes, muestra un panorama en el cual un tercio de las pymes están completamente ausentes de la Red, el 51,8% de sus responsables asegura no sentirse preparado para vender a través de Internet, y siete de cada diez asegura que no tienen los recursos suficientes. El 55% hace referencia a la falta de conocimientos, y el 48,3% asegura que no cuenta con los recursos económicos necesarios.

El 81,6% de las pymes que venden a través de la red lo hace con una tienda digital propia

Pese a estos datos, de las pequeñas y medianas empresas españolas el 57,3% afirma que tiene página web propia, y el 38,6% está presente en alguna red social. Muchas no están, pero el 89,8% de los encuestados por eBay asegura que le dan "una gran importancia" a dar el salto a Internet, y un 15% espera dar el salto en los próximos meses.

Además, el 48% de los gerentes de pymes españolas encuestados reconoce que es "fundamental" la transformación digital, aunque el porcentaje de los que se sienten preparados para llevarla a cabo es algo más bajo (39,8%). Los problemas que identifican las pymes españolas para vender online están en la logística para la entrega de productos (se refiere a este problema un 19,5% de los encuestados), la necesidad de invertir (lo apunta un 14,5%) o la dificultad para realizar la atención al cliente (señala este aspecto un 13,8%).

Entre las que ya han dado el salto de vender a través de la red, la inmensa mayoría lo ha hecho a través de una tienda digital propia (el 81,6%), mientras que el 18,1% ha optado por utilizar las redes sociales y el 12,6% ha abierto espacios en webs de compraventa como eBay. Este bajo porcentaje contrasta con que el 48% afirma que el espacio más sencillo para empezar son las webs marketplace.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2731362/0/tercio-pymes-espana/sin-presencia-internet/venta-online/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios