La Guardia Urbana empezará el 17 de septiembre a multar a los ciclistas que no cumplan la ordenana de circulación

  • También a los que aten la bicicleta a un árbol o a un semáforo.
  • La ordenanza de circulación entra en vigencia con todas sus consecuencias.
  • Si hay una infracción grave se sancionará antes del díia 17.

La Guardia Urbana de Barcelona empezará a multar el próximo lunes 17 de septiembre por incumplir la ordenanza de circulación que entró en vigor el pasado 24 de agosto. (la ordenanza, en pdf)

Los ciclistas serán los que más cuidado deberán tener con la nueva norma que les prohibe saltarse un semáforo en rojo, tal y como hacen habitualmente, o estacionar atando la bicicleta a semáforos, árboles o en zonas de carga y descarga.

Si un ciclista se salta un semáforo en rojo, esto es una infracción de riesgo para él mismo o para otros
Podrán dejarse las bicicletas ligadas con una cadena en farolas o mobiliario urbano siempre que haya un espacio en la acera
no inferior a los tres metros, según dice la ordenanza.

Una semana más avisando

Durante la próxima semana si se detectan infracciones graves, habrá avisos y sanciones por parte de la Guardia Urbana.

"Si un ciclista se salta un semáforo en rojo, esto es una infracción de riesgo para él mismo o para otros. Se le pare y se hace la denuncia en el momento", ha manifestado hoy la concejala de Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp.

Para los malpensados, el concejal Francesc Narváez aseguró que la Guardia Urbana en ningún caso hará "persecución" de los ciclistas ya que "se actuará de forma habitual a cómo se hace con cualquier otro tipo de vehículo".

Con el propósito de contribuir a la difusión de la nueva ordenanza, Narváez indicó que se han editado 150.000 folletos que detallan las principales novedades del texto que en los próximos días se enviarán a todas las casas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento