Un robot submarino entra el Nuevo Pepita en busca de los desaparecidos

  • Un robot submarino ha entrado en el casco para buscar los cuerpos.
  • Un superviviente asegura que vio a dos de ellos caer al mar.
  • Se ha abandonado ya toda esperanza de encontrarlos vivos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ .

El 'Nuevo Pepita Aurora' estaba sólo a tres millas de Barbate cuando se hundió. El barco de Salvamento Marítimo que lo remolcaba no pudo hacer nada más que colocar una baliza para que los equipos de rescate pudieran continuar con la búsqueda de los cinco desaparecidos. Un robot ha accedido al interior de la nave para comprobar si están los marineros y según RNE parece haber encontrado algo.

En estos momentos la única esperanza es encontrar los cuerpos . Aunque, según uno de los supervivientes, sólo podrían encontrar a dos en el barco pues a los tres los vió caer al mar, según declaró a la Cadena Ser .

Fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa, que coordina el dispositivo de rescate y localización, explicaron que en la zona del hundimiento, a unas 2,8 millas aproximadamente de Punta Camarinar, se encuentra el buque polivalente "Don Inda", así como la embarcación de salvamento "Dhube"' y el avión "Isabel de Guillena", que lleva a bordo equipos sofisticados de rastreo.

A bordo de las dos embarcaciones de salvamento se encuentran dos equipos de especialistas de buzos de la Guardia Civil, mientras que el avión se está dedicando exclusivamente a la posible localización de alguno de los cinco marineros desaparecidos en el naufragio.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento