Las turroneras niegan haber pactado precios y recurren la multa impuesta por Competencia

Las turroneras niegan haber pactado precios y recurren la multa impuesta por Competencia

Turrón
Turrón duro de almendra. (Produlce)

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y presidente del Consejo Regulador del Turrón de Xixona y Alicante, José Enrique Garrigós, ha asegurado que las empresas del sector no pactan los precios del producto y las que los marcan son las grandes superficies.

El empresario de Turrones José Garrigos ha anunciado este jueves que se ha elevado un recurso ante la Audencia Nacional por multa de 6,12 millones de euros que la Comisión Nacional del Mercado la Competencia (CNMC) ha impuesto a seis empresas del sector por pactar precios para repartirse el mercado de los principales distribuidores de turrones de marca blanca Alcampo (Carrefour, Mercadona, Día, El Corte Inglés) y garantizarse sus cuotas de mercado.

Garrigós niega que se hayan pactado precios y ha indicado que quienes los marcan son las grandes superficies

La mayor multa ha recaído en Sanchís Mira con 2,9 millones de euros, seguida por Delaviuda Alimentación con 2,2 millones de euros, mientras que el fabricante de El Lobo recibió una sanción de 271.893 euros, Turrones José Garrigós, de 250.055 euros, Turrones Picó, de 249.289 euros y Enrique Garrigós Monerris, de 127.415 euros.

En declaraciones a los medios, Garrigós ha explicado que se ha elevado un recurso ante la Audiencia Nacional porque: "ellos piensan una cosa y nosotros otra", en relación al CNMV.

Garrigós niega que se hayan pactado precios y ha indicado que quienes los marcan son las grandes superficies. No obstante, ha reconocido que los empresarios del sector hablan entre ellos aunque no para para pactar precios. "Si los empresarios no hablamos entre nosotros qué hacemos", ha indicado.

Repreguntado sobre conversaciones para pactar precios ha indicado: "no, para eso no se puede hablar". Asimismo ha destacado que la "única obligación" que tienen es dar empleo a la gente y "recurrir" la multa, que ahora queda paralizada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2727835/0/turroneras-multa-pactar-precio-recurren/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información