El PM de Canadá convierte una pregunta sobre terrorismo en una lección sobre computación

  • Ocurrió en una rueda de prensa este viernes durante su visita a la ciudad de Waterloo tras una broma de un periodista.
  • El político encaró la situación ofreciendo una clase que fue interrumpida por los aplausos y vítores de los asistentes: "No me interrumpan", dijo con gracia.

Desde el pasado 4 de noviembre, Canadá tiene a un nuevo ídolo entre sus habitantes. Se trata de su primer ministro, Justin Trudeau, que en cada intervención pública sorprende a los presentes.

Si hace una semana mostró una posición de yoga encima de una mesa —cuya imagen se hizo viral en el mundo— este viernes dio una lección de computación cuántica tras una broma de un periodista en rueda de prensa durante una visita a Waterloo.

Un reportero inició su turno de pregunta al dirigente en tono humorístico: "Quería pedirle que explique la computación cuántica". A continuación, tras arrancar las carcajadas de sus colegas y hasta del propio Trudeau, procedió a plantearle el papel de Canadá en la lucha contra el Estado Islámico.

Un experto en la materia

El primer ministro encaró la broma de manera sorprendente y comenzó su explicación: "Los ordenadores normales funcionan…", pero los vítores de la sala no le permitieron continuar. El político natural de Ottawa insistió con gracia: "No, no me interrumpan".

"Un bit de un ordenador normal es o bien un uno o un cero. Un estado cuántico puede ser mucho más complejo que eso, porque como sabemos, las cosas pueden ser a la vez onda y partícula y la incertidumbre en torno a los estados cuánticos nos permite codificar más información en un ordenador mucho más pequeño", explicó.

"Esto es lo más emocionante de la computación cuántica", dijo mientras los gritos y aplausos de los asistentes enmudecían al líder del Partido Liberal. Las redes sociales alabaron la sabiduría de Trudeau ya que numerosos expertos confirmaron que lo explicado era correcto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento