Milagros del Corral será la nueva directora de la Biblioteca Nacional

  • Fue propuesta para el cargo por el ministro de Cultura.
  • El nombramiento se hará efectivo mañana en el Consejo de Ministros.
  • Es una experta en derechos de autor.
Milagros del Corral (AGENCIAS).
Milagros del Corral (AGENCIAS).
AGENCIAS
Milagros del Corral (AGENCIAS).

Milagros del Corral, hasta ahora subdirectora general adjunta para la cultura de la UNESCO, será la nueva directora de la Biblioteca Nacional . Así lo ha acordado este jueves el patronato de dicha institución, que se reunió en un pleno extraordinario convocado por el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Corral, gran experta internacional en la promoción del libro y de las industrias culturales, sustuirá así a la escritora Rosa Regás, quien ocupó el cargo en los últimos tres años y presentó su dimisión el pasado 27 de agosto.

Milagros del Corral fue propuesta para dirigir la Biblioteca nacional por el propio Molina.

El nombramiento se hará efectivo este viernes en el Consejo de Ministros.

Corral pertenece además al Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios y es autora de más de 50 publicaciones relacionadas con los derechos de autor, la edición y la biblioteconomía.

"Máximo consenso"

Según la nota difundida por el Ministerio, la persona propuesta por el ministro de Cultura ha encontrado "el máximo consenso" por parte de todos los sectores relacionados con el mundo del libro. De hecho, la propuesta ha sido respaldada por unanimidad y el ministro se ha mostrado especialmente satisfecho.

En su intervención ante el Patronato, Molina informó acerca del procedimiento que ha considerado "más adecuado para cubrir la vacante en la dirección de la Biblioteca Nacional", y que, según él, es "plenamente coherente con los principios del Plan de Modernización de Instituciones Culturales", que anunció en la Comisión de Cultura del Congreso el pasado 29 de agosto.

Tal y como dijo en el Congreso, los directores de las principales instituciones culturales "deben ser postulados por el mundo de la cultura sobre la base de su experiencia contrastada y de los proyectos que puedan definir". De esta forma se podrá contar con "los mejores expertos y profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento