El Ayuntamiento retira los pinchos de las fuentes de Sol para lograr una ciudad "amable"

La Puerta del Sol de Madrid.
La Puerta del Sol de Madrid.
JORGE PARÍS
La Puerta del Sol de Madrid.

Ahora Madrid, la coalición de Manuela Carmena que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid estrenaba este jueves anunciando una noticia muy esperada por los madrileños: las fuentes de la Puerta del Sol lucen ya sin los molestos pinchos.

Concretamente, la formación de Gobierno anunciaba la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que la reforma de las plazas de la capital realizada durante las legislaturas del alcalde Gallardón estuvieron siempre rodeadas de la polémica, criticándose que abusaban del granito, entre otros elementos arquitectónicos.

Vecinos, asociaciones y colectivos de todo índole criticaron reiteradas veces la dureza del entorno, que como en Sol, se despejó de elementos urbanos que favorecieran la vida ciudadana como bancos, árboles o fuentes de agua potable.

En su lugar, se hicieron espacios en los que el granito dominaba y que el Consistorio de entonces definió como plazas de "tránsito", pero no para el disfrute de la ciudadanía.

La retirada de los pinchos de las fuentes de la Puerta del Sol supone un antes y un después en la concepción de la ciudad, donde ahora se prima que esta sea un entorno mucho más "amable" y "habitable".

De momento, muchos turistas y madrileños aprovecharon para disfrutar ayer de la plaza renovada con una nueva imagen y sin la dureza de los pinchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento