'20minutos' refuerza su posición como segundo diario más leído y recorta distancias con el primero

  • En la última oleada del EGM el diario 20minutos es el único de los grandes diarios que crece y se mantiene por encima del millón de lectores y recorta la distancia con 'El País', que pierde lectores.
  • Por debajo del millón quedan en este orden 'El Mundo' (-5,4%), 'La Vanguardia' (-3,5%), 'La Voz de Galicia' (3,3%), 'El Periódico' (-4,7%) y 'ABC' (-1,6%).
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.
JORGE PARÍS
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.

La edición impresa de 20minutos se mantiene firme en el segundo puesto de los diarios más leídos de España con 1.009.000 lectores diarios y recorta distancia con el primero, El País, que pierde lectores, siendo 20minutos el único diario de los más leídos que gana lectores, según el Estudio General de Medios (EGM) en el anual móvil correspondiente al periodo junio 2015-abril 2016.

El País perdió en esta oleada a un 2,3% de sus lectores, quedando en 1.419.000 y 20minutos creció un 0,6%, recortando distancia con esa cabecera. Por detrás y por debajo del millón de lectores, queda el diario El Mundo, con 852.000 y una de las mayores caídas, ya que pierde al 5,4% de sus lectores en esta oleada.

En el cuarto puesto queda La Vanguardia, con 634.000 lectores y una caída del 3,5% y en el quinto La Voz de Galicia, con 589.000 lectores y un crecimiento del 3,3%. Le siguen El Periódico (489.000 lectores y una caída del 4,7%) y ABC, en el séptimo puesto, con 489.000 lectores y una caída del 1,6%.

El último de los diarios de difusión nacional es La Razón con 240.000 lectores y un crecimiento en este período del 1,7%.

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde hace casi 40 años.

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

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