"Tu pene está asustado, y en esas condiciones de presión no funciona"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada viernes una selección de aquéllas cuestiones que le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

Tuve un gatillazo y las veces posteriores me ha vuelto a pasar. Estoy mas pendiente de que no me pase que de disfrutar, y la verdad es que esto está mermando mi autoestima, me gustaría saber qué puedo hacer. Gracias. Chano

Y te seguirá pasando a menos que rompas ese círculo vicioso en el que te has metido. Lo primero que has de hacer es dejar por un tiempo de tener relaciones coitales, limítate a la masturbación propia o ajena. Tu pene está asustado, y en esas condiciones de presión no funciona. Date un tiempo y, si puedes, cuando vuelvas a tener relaciones completas, aprende a que si sucede de nuevo puedes tomártelo a broma y hacer cualquier cosa alternativa. Si ves que solo no puedes recurre a un buen sexólogo que seguro te puede ayudar.

Hola, tengo un problemilla, y no se a quien preguntar...y es que tengo pelos alrededor del pezon el el circulo marron que le rodea, me han dicho que me los quite con pinzas y eso hago, pero no se si es que soy un bicho raro o algo asi, me da mucha vergüenza por mi pareja, no se que hacer me siento fatal.¿es normal?que hago para que no salgan o es bueno quitarmelos? ¿Espero su respuesta Pilar, gracias. Gasia

Lo que te pasa es mucho más corriente de lo que tú crees, muchas mujeres y muchos hombres lo tienen y los hacen desaparecer depilándolos. Deja ya de preocuparte, estoy segura de que a tu pareja no le importa, lo mismo que a ti no te importaría si él lo tuviera.

Estoy embarazada de 8 meses, mi barriga es inmensa y a todas horas tengo ganas de sexo, pero por las dimensiones de la susodicha barriga no podemos practicar la penetración. He probado la postura del “perrito” pero mis piernas se resienten y no aguanto mucho tiempo en esa posición. ¿Qué hago? Jss

La mejor postura durante el tiempo del embarazo es la de las cucharillas, los dos tumbados de lado, él a tu espalda te penetra, tú no tienes que hacer nada y tu tripita descansa sobre la cama. También es una buena postura (si tenéis un cama de altura media) que tú te coloques en el borde de la cama con las piernas colgando y unos cuantos almohadones en la espalda y nuca. Él, de rodillas o inclinado entre tus piernas, te penetra, y aunque no te puedes mover mucho, la penetración puede ser todo lo profunda que tú desees.

Tengo 47 años una pareja estable, pero desde ya hace un tiempo no logro llegar al orgasmo, y eso me tiene muy preocupada. Mi pareja se esfuerza muchísimo, pero no hay forma de lograrlo. Es más, me cuesta mucho lubricarme y generalmente estoy muy seca, y no es por falta de deseo. María

Puede que por la edad que tienes estés comenzando el climaterio, que es ese tiempo en el que las hormonas dejan de funcionar y tu función reproductora desaparece. Este desequilibrio hormonal afecta a la respuesta sexual, eliminando la lubricación y alargando el tiempo del orgasmo. Te recomiendo que veas a tu médico para que te mande un recuento de hormonas, y mientras uses un lubricante vaginal de los que venden en las farmacias. No se te ocurra usar no cremas ni aceites, en todo caso saliva.

Cuando un hombre llega al orgasmo (se corre), ¿puede penetrar después otra vez a la mujer y dejarla embarazada? Miguel Cangel (respuestas también para Diana y Nerea)

Naturalmente que puede quedarse embarazada, algunos espermatozoides suelen quedarse en la uretra después de la eyaculación, y pueden llegar al fondo de la vagina en la penetración. Para que se quede embarazada es suficiente una gota.

Quisiera saber cuál puede ser el motivo por el que cuando mi marido me penetra me duele. Roni

Cualquier dolor es indicativo de que algo no va bien, no lo dejes pasar ni lo sufras en silencio, vete al médico para que investigue dónde te duele y por qué.

Verá, el problema es que mi novia no lubrica bien, y le duele al principio del coito. Sabemos que los lubricantes que se pueden utilizar aptos para su uso con preservativos se pueden comprar en farmacias y tiendas especializadas. Pero es que me da una vergüenza horrible (por razones obvias... un hombre comprando lubricante). ¿No hay ningún producto que pueda actuar como lubricante y no ser dañino al preservativo ni para ella?. Una crema hidratante o algo así... Julián

Entiendo que tengas vergüenza al pedir un lubricante pero ahora venden este tipo de productos especiales para la vagina como el Vaginesil. No se te ocurra usar ningún tipo de crema o aceite, que degradan los preservativos y afectan al Ph de la vagina.

Hola, tengo granitos alrededor del pene, son blancos y creo que son de grasa. ¿Existe alguna pomada en el mercado para eliminarlos? Me da mucha vergüenza ir al médico, por eso me gustaría saber si lo puedo comprar directamente en la farmacia. Morpheus

La vergüenza es la peor consejera en lo que a enfermedades se refiere, la persona más indicada para decirte qué producto has de usar es un dermatólogo. No te preocupes están súper acostumbrados a ver todo tipo de problemas de piel y no se asustan de nada. Y recuerda el famoso refrán: “Vale más ponerse una vez rojo que ciento amarillo”.

Llevo ya unos meses con mi novia, y no hay manera de hacer que llegue al orgasmo, siempre que se acerca me hace parar. Además, dice que le entran muchas ganas de orinar. Juan

Hay algunas mujeres a las que les pasa lo que me cuentas. La estimulación directamente en el clítoris (cuando éste está muy excitado) no la toleran, por eso debes seguir acariciando, pero en otros lugares de la vulva, hasta que la sensación descienda un poco para volver seguidamente al clítoris. Si tiene ganas de orinar, colocad una toalla sobre la cama para que lo haga sin preocupaciones, puede que lo que le pasa sea la llamada “eyaculación femenina” que es la emisión de un liquido que no es orina, ni lubricante, y que se emite por la uretra.

¿Es necesario utilizar condón en las felaciones? Existe riesgo de contagio de sida u otras enfermedades? ¿Y quién tendría más riesgo, quien la hace o el que la recibe? Javi (respuesta también para Gon)

La felación es una práctica de riesgo en lo que a contagio de enfermedades de transmisión sexual se refiere. El riesgo mayor lo tiene el que recibe el pene en su boca, sobre todo si traga semen.

Hola Pilar, con mi ex no llegaba al orgasmo muchas veces en doce años, y con mi actual pareja llego a tener hasta tres seguidos. Practico muchos juegos eróticos, como vendaje de ojos o ropa sexy. Me gustaría saber cosas que puedo hacer para poner a mi pareja a cien. Gracias. Migadito

Te recomiendo algunos libros muy buenos para lo que tu deseas como “El Big Band”, “Pacto de amor”, “El moderno Kamasutra”. Pero sobretodo vete a una buena librería y elige tú el que más te guste.

Hola Pilar, tengo 19 años y tengo novio desde hace año y medio. Los dos tenemos muchas ganas de tener relaciones sexuales, pero tenemos miedo (sobre todo yo) de llegar a la penetración, porque yo pueda sentir dolor o por las posibles consecuencias. ¿Qué podemos hacer para evitar el dolor? Y sin llegar a la penetración, ¿puedo conseguir que él llegue al orgasmo? Una última pregunta: ¿cómo puedo saber si hemos llegado al orgasmo, tanto él como yo? Muchísimas gracias por tu ayuda. Nerea

Unas recomendaciones antes de empezar: no lo hagas hasta que no estés completamente convencida, nunca por que te lo piden, ni porque todos lo hacen, ni porque llevabas unas copas de más Vete preparada. La edad de mayor fertilidad tanto masculina como femenina está entre los 14 y los 24 años, que es justo cuando se suele hacer por primera vez, con lo que las posibilidades de quedarte embarazada son altísimas, aunque sea la primera vez y no te enteres de nada. Para un embarazo no hace falta orgasmo femenino, sólo el masculino. Ten cuidado con los juegos en la entrada de la vagina: no serás la primera chica que se queda embarazada con el himen intacto. Si no conoces demasiado la vida sexual de tu chico, no lo dudes: usa el preservativo. Elige un momento y un lugar hermosos que dejen un buen recuerdo en tu mente, merece la pena gastarse un poco de dinero y buscar un lugar y un tiempo verdaderamente románticos. No esperes tener un orgasmo. Si lo tienes, bienvenido, pero los nervios y la situación de novedad no te dejaran tenerlo Como sois vírgenes los dos, lo mejor es que hagáis un buen acopio de sentido del humor, porque os pueden pasar un sin fin de cosas chuscas y divertidas que luego podréis contar entre risas si no os sentís avergonzados por ello. Y en lo que se refiere al orgasmo, no te preocupes. Cuando lo tengas lo sabrás, pero no esperes a la penetración para tenerlo, te lo puedes proporcionar tú con tu mano o él con la suya, es bueno llevar esta experiencia a la relación coital, da más seguridad.

¿Existe el punto G? Yo, en el interior de la vagina no siento nada, sólo en el clítoris. Respóndame, pero no de coña, en serio.¿No será cuento chino? Teresa (respuesta también para Carmen)

El interior de la vagina está desprovisto de terminaciones nerviosas, por lo tanto, no manda ninguna sensación al cerebro, es como si no existiera. La única sensibilidad está en la entrada y al fondo en el cuello, pero algunas mujeres tienen las raíces del clítoris colocadas de tal manera que en estado de excitación pueden palparse a través de la vagina. Pero estos ejercicios son una bobada cuando tocar bien otros puntos sensibles, como toda la vulva, el periné, el ano, los pezones, los lóbulos de las orejas, las manos, el pelo, etcétera da mucho más y resultan mucho más asequibles.

Querida Pilar: Soy una chica muy ardiente y me muero de ganas de protagonizar una espectacular penetración doble con dos tíos buenísimos (con 20 cm cada uno), pero no sé si las dobles folladas tan ricas que veo en Internet son ciertas o pura ficción… ¿podrías decirme si este tipo de sexo es posible y placentero??? ¿No es doloroso o riesgoso? Gracias!!!!! : ) Maja desnuda

La doble penetración es posible, pero no con esos penes tan grandes con los que tu sueñas, cuando lo desees hacer procura haber vaciado antes tanto la vejiga como el intestino. Eso deja más espacio, si no lo hay te dolerá, sobre todo si has cumulado gases.

Hola Pilar. Llevo con mi novia 2 años, al principio ella tenia orgasmos bestiales en el sentido literal de la palabra y muchas ganas constantes de hacerlo. De unos meses a esta parte no tiene nunca ganas y para colmo es muy rutinario (y no es por falta de imaginación y ganas). ¿Qué me recomiendas?. La otra consulta que me gustaría hacerte es: me llama la atención el sexo anal, aunque nunca lo he practicado. Alguna vez he intentado estimular a mi novia, y me ha quitado la mano de manera discreta. ¿Cómo podría hacer para hacerla ver que eso no es malo, ni duele ni nada? Relación estable (respuesta también para Anal y Dudas varias)

No puedo contestarte a la primera pregunta, porque es ella la que parece tener el problema y no tú, que sólo lo sufres. Me parece que no estáis teniendo un nivel de comunicación bueno, creo que tendríais que sentaros tranquilamente ante una buena taza de café y hablar largo y tendido de los que estáis haciendo con vuestra vida sexual. El sexo anal es un práctica muy placentera tanto para hombres como para mujeres, pero si lo vas a practicar por primera vez debes recordar que el ano está hecho para dejar salir cosas no para dejar entrar, por lo tanto lo primero que debes hacer es enseñarle a que se relaje, porque si se contrae (como hace por su natural tendencia) produce un gran dolor que se queda grabado en la memoria y para la próxima vez la contractura es mayor y el dolor mayor también. Por todo esto hay que empezar poco a poco, con caricias superficiales, empleando una muy buena lubricación. En el ano sí puede usarse cremas o aceites, siempre que no contengan mentol (la mayoría de las cremas de belleza lo tienen). También puede usarse aceite de cocina o mantequilla, después hay que ir introduciendo un dedo y luego dos con cuidado y parando al menor dolor. Para la persona que está recibiendo el dedo en su interior es bueno que se relaje y en vez de contraerse haga lo mismo que se hace cuando se defeca: apretar. Cuando estas operaciones se realicen sin dolor, miedo o aprensión ningunos, y puedas introducir tres dedos hasta el fondo puedes empezar a usar el pene. Te recomiendo que al principio lo hagáis bastante a menudo para que el esfínter “no se olvide”.

¿Masturbarse diariamente un par de veces como mínimo durante toda la vida podría tener repercusiones serias para la próstata? keko

Masturbarse es una buena práctica para mantener el órgano sano y en buen funcionamiento, si lo haces con ganas y deseo, (es decir, que tengas una buena erección antes de empezar a masturbarte) y no intentes controlar el tiempo de la eyaculación no hay problema con tu próstata. Lo que más la daña es la abstención cuando hay deseo o el control eyaculatorio.

EL PRÓXIMO VIERNES 3 DE JUNIO PILAR CRISTÓBAL SEGUIRÁ RESPONDIENDO A MÁS CONSULTAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento