Una asociación diseña el mapa más completo del transporte público madrileño

Nuevo mapa del transporte madrileño.
Vista parcial del mapa que integra Metro, Cercanías y tranvías.

No les gustó el nuevo plano de Metro que diseñó la Comunidad de Madrid y, en vez de protestar, se pusieron manos a la obra y elaboraron el suyo propio, el más completo de todos, puesto que integra Metro, Cercanías e incluso tranvías locales como el de Parla.

Los autores del nuevo mapa forman parte de la asociación Anden 1, amigos del Metro, aunque lo firma Juan José Navalón. Además de incluir las líneas de todos los operadores ferroviarios, aporta una completa información sobre horarios, zonas tarifarias y títulos de transporte.

Críticas al plano de la Comunidad 

Diseñar este mapa les ha llevado meses y se han tenido en cuenta todas las propuestas de estos defensores del transporte público. Ellos mismos reconocen haber tomado prestado ideas de mapas de transporte de distintas ciudades europeas, como Barcelona o París.

De momento, el mapa sólo se puede consultar por ordenador y con las copias que se han hecho los socios de la asociación. Ellos aseguran que no han hecho este gran esfuerzo para ganar dinero, sino para criticar el plano de Metro último diseñado por la Comunidad, que consideraron, como poco, "confuso".

78 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Perrillo
1
Avatar de Perrillo
Perrillo, 05.09.2007 - 09.52h

    Asociación Anden 1, qué novecentista.

    Enhorabuena a los premiados.

    ¿Primer?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jose
    2
    Avatar genérico
    Dice ser jose, 05.09.2007 - 09.53h

    Es impecable y no ha costado ni un euro a las arcas...no hay nada mejor que querer hacer bien las cosas...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser juncal
    3
    Avatar genérico
    Dice ser juncal, 05.09.2007 - 09.54h

    ¡qué maravilla de plano!

    ¿No podían hacer algo así la comunidad de Madrid?

    Es completísimo y está muy elaborado, fácil de entender, intuitivo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser .
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ., 05.09.2007 - 09.57h

    Si se tiene un PC o similar que pueda navegar por internet y te permita descargar ficheros PDF e imprimirlos, es un poco tonto indicar que "el mapa sólo se puede consultar por ordenador". Mejor escriba: "bájeselo e imprimaselo". Ea.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser TAS
    5
    Avatar genérico
    Dice ser TAS, 05.09.2007 - 10.01h

    Espero que éste incluya todas las paradas, incluidas las que se llaman igual que candidatos de la oposición... Bravo por esta iniciativa. De vergüenza lo de la Comunidad de Madrid con su plano sesgado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pepe
    6
    Avatar genérico
    Dice ser pepe, 05.09.2007 - 10.03h

    Yo voy a coger un folio A3 (o A2) y me lo voy a imprimir para mi próximo viaje a Madrid. El plano es la po.ya! Le pongo un 10!

    Ahora mismito Gallardón tiene que estar cagándose en todo lo que se menea pues los de Andén1 han hecho un plano maravilloso y GRATIS. Y él se ha gastado una millonada por un plano de myerda que no lo quiere ni su hijo! jaaaaa!! Toooonto! jajajaja!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser AB
    7
    Avatar genérico
    Dice ser AB, 05.09.2007 - 10.04h

    Enhorabuena por el esfuerzo y el resultado. Me lo he impreso en A3 por las dos caras y es la caña. Ya me lo han pedido unos cuantos de la oficina para fotocopiárselo.
    Parece ser que Metro de Madrid lleva varios años intentando integrar Metro y Cercanías en una sola red, pero Fomento no quiere. La verdad es que estaría muy bien que así fuera y este plano es un pasito más. Muchas gracias a la asociación.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Andrés
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Andrés, 05.09.2007 - 10.05h

    20 Minutos, ya estáis tardando en imprimirlo en color y regalarlo con vuestro periódico...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Muy bien
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Muy bien, 05.09.2007 - 10.06h

    Excelente en su propósito y ejecución. Debiera ser adoptado por las entidades de comunicación.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser bastante chulo
    10
    Avatar genérico
    Dice ser bastante chulo, 05.09.2007 - 10.08h

    Lo que se hace con cariño se hace bien.
    Ole, con dos cojones

    Ya no puede recibir valoraciones 0