La Marina de EE UU permitirá a sus efectivos tatuajes en el cuello y otras zonas antes prohibidas

Marine estadounidense
Marine estadounidense
America's Navy
Marine estadounidense

Desde el próximo 30 de abril, los soldados de la Marina de Estados Unidos podrán volver a hacerse tatuajes. La institución militar ha anunciado que, en respuesta a las peticiones del cuerpo de infantería, cambiará su política sobre la vestimenta de los soldados.

La antigua norma prohibía de manera explícita los "tatuajes manga" que cubren todo el brazo y antebrazo, y las decoraciones cutáneas en las piernas o el cuello debido a que pueden ser visibles cuando se lleva el uniforme de servicio. Con la entrada del próximo mes de mayo, los soldados podrán cubrir las zonas que antes estaban prohibidas.

Sin embargo, seguirán sin tener libertad plena a la hora de decidir qué y cómo quieren que quede dibujado en su cuerpo. En cuanto a los tatuajes en el cuello, sólo se permite llevar un grabado en esa zona y el tamaño del dibujo no podrá ser mayor de una pulgada en ninguna dirección.

En lo referente al contenido, los tatuajes no podrán contener mensajes racistas, sexistas, extremistas o que discriminen en algun sentido. Tampoco podrán ser obscenos ni representar la pertenencia a una banda callejera.

La Marina explica que la adopción de estas nuevas normas se hace en respuesta a la creciente popularidad de los tatuajes entre aquellos soldados que sirven actualmente en el cuerpo y entre aquellos que son reclutados cada día.

También aseguran que estas medidas están destinadas a garantizar que no se pierda la oportunidad de introducir en sus filas a hombres y mujeres de talento que estén dispuestos a servir a su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento