Llega 'Félix', el segundo huracán de la temporada en el Caribe

Huracán 'Félix'
La imagen del huracán tomada por satélite del Centro Nacional de Huracanas de EE UU. (HURRICANE NATIONAL CENTRE)
  • Ha alcanzado el nivel 2 con vientos de 160 kilómetros por hora.
  • El gobierno de Jamaica ha declarado un aviso de tormenta tropical.
  • Amenazará dentro de unos días Centroamérica, según las previsiones.

La tormenta tropical 'Félix' se ha convertido en huracán de categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, al sobrepasar sus vientos los 160 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Conforme avanza en aguas abiertas del Caribe, seguirá intensificándose en las próximas 24 horas y el CNH pronostica que se convertirá en un huracán de fuerza mayor, es decir, de categoría 4 ó 5.

'Félix' se mueve a 30 kilómetros por hora y a las 00.00 GMT se encontraba a 450 kilómetros al este de Aruba que, como Bonaire, Curazao y Granada se mantienen bajo aviso de tormenta tropical.

La isla de Granada fue la más afectada ayer, al producirse fuertes lluvias que han producido destrozos e inundaciones.

El gobierno de Jamaica también ha declarado un aviso de tormenta tropical y se espera que el ciclón siga una trayectoria noroeste.

Según las proyecciones del CNH, con sede en Miami (EEUU) amenazaría dentro de unos días Centroamérica, de acuerdo con la trayectoria actual.

Cinco tormentas tropicales

'Félix' es el segundo huracán de la temporada del Atlántico Norte, que en agosto y septiembre se encuentra en su punto más álgido.

En esta temporada, que comenzó el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales, 'Andrea', 'Barry', 'Chantal', 'Dean' y 'Erin', de las cuales 'Dean ' derivó en el primer huracán de la temporada en la Cuenca Atlántica.

William Gray, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado (EEUU), vaticinó en su último pronóstico de agosto la formación de 15 tormentas y ocho ciclones, de los cuales cuatro serían intensos.

Por su parte, los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, con sede en Washington, prevén la formación de entre siete y nueve huracanes, de los cuales de tres a cinco podrían derivar en ciclones de gran intensidad (categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco).

La temporada de huracanes en la Cuenca Atlántica tendrá una actividad ciclónica superior a lo normal, según Gray, aunque no será "hiperactiva" como la registrada en 1995, 2004 y 2005.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Genso Sanso.
1
Avatar de Genso Sanso.
Genso Sanso., 02.09.2007 - 13.45h

    Ya se sabe, periodo de huracanes en el Caribe: desde agosto a noviembre. Mejor,
    no viajar allí.
    Action!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Huracan Felix 2
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Huracan Felix 2, 02.09.2007 - 13.49h

    Hace algunas horas que ya es huracan de categoría 2.

    http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/tatl/loop-vis.html

    Y pinchar en la pestaña: Trop Fcst Pts (para ver la intensidad en el momento actual y la previsión de recorrido e intensidad prevista).

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser hurricane
    3
    Avatar genérico
    Dice ser hurricane, 02.09.2007 - 16.06h

    Ya se sabe, periodo de huracanes en el Caribe: desde agosto a noviembre. Mejor,
    no viajar allí.
    Action!!

    A favor en contra - 02.09.2007 - 13:45h - Genso Sanso. - #1





    Temporada de huracanes en el Caribe: de JUNIO a NOVIEMBRE

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser criogenio
    4
    Avatar genérico
    Dice ser criogenio, 02.09.2007 - 16.22h

    ustedes los europeos son cobardes.... no viajar al caribe en junio - noviembre... como si de junio a noviembre el caribe se paralizara... hay que ser burro.. la vida aqui en el caribe transcurre igual con o sin huracanes.. es solo algo de la natura ... pero no impide vivir y disfrutar de las playas... vaya paranoides que son...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Xavi
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Xavi, 02.09.2007 - 16.39h

    criogenio, no les hagas caso, están histéricos con lo del cambio climático. Después del Katrina y Rita en 2005 anunciaron el apocalipsis para 2006 y no paso nada parecido. Ahora están igual. Parce que desean que pase algo muy grave para reforzar sus convicciones.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Genso Sanso.
    6
    Avatar de Genso Sanso.
    Genso Sanso., 02.09.2007 - 18.48h

      Huracanes=muy malos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser rompepiernas
      7
      Avatar genérico
      Dice ser rompepiernas, 02.09.2007 - 19.24h

      pedazo memos, no viajar al caribe por un huracán.........
      Entonces que hana de decir los de alli? No viajen a España porque morirás con un atentando de bomba de eta?
      Juasss q memos q sois

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ke alarmista estamos hoy en dia!!!!
      8
      Avatar genérico
      Dice ser ke alarmista estamos hoy en dia!!!!, 02.09.2007 - 22.40h

      soy de la isla de Margarita, Venezuela.. y esta tormenta paso ayer.. aun era tormenta ,y no llovio casi nada.. solo lloviznas necias todo el dia... No creo ke vaya a tener una fuerza devastadora.. los medios son muy alarmista... y yo recomendaria al ke kiera venir al caribe, visitarnos entre Abril-Junio.. no por los huracanes.. si no por ke en esta epoca el mar es perfecto..

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Stand
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Stand, 02.09.2007 - 22.51h

      Félix, ya le podrían poner otro nombre..aunque Félix es un nombre mundial, la verdad es que sí.

      Ya no puede recibir valoraciones 0