Berlín cierra su embajada en Ankara y el consulado en Estambul por una alerta terrorista

  • Ya el pasado martes la embajada alemana en Ankara había advertido a los ciudadanos alemanes de posibles nuevos atentados en la capital.
  • El consulado general de Alemania considera que la amenaza terrorista en en todo caso una "advertencia no verificable de forma concluyente".
  • El pasado domingo murieron 37 personas en un atentado en Ankara.
Edificio de la embajada alemana en Ankara (Turquía)
Edificio de la embajada alemana en Ankara (Turquía)
WEB DE LA EMBAJADA ALEMANA
Edificio de la embajada alemana en Ankara (Turquía)

La embajada alemana en Ankara permanecerá este jueves cerrada como medida de seguridad tras una amenaza no verificable de forma concluyente, que afecta también al consulado y al colegio alemán en Estambul, ha confirmado su Ministerio de Asuntos Exteriores. La amenaza terrorista no ha cambiado respecto a los últimos días y tras el atentado del pasado domingo en la capital turca, que dejó 37 muertos, señaló el ministerio.

El consulado general de Alemania en Estambul informó esta mañana en un correo electrónico dirigido a los ciudadanos alemanes residentes en Turquía que tanto la representación de su país en esa ciudad como el colegió alemán permanecería cerrados como consecuencia de una supuesta amenaza terrorista que describió como una "advertencia no verificable de forma concluyente".

"Por favor, eviten las inmediaciones del consulado general", señala el mensaje, que subraya que la representación diplomática, situada cerca de la plaza Taksim, permanecerá cerrado como medida de precaución, al igual que el colegio alemán, próximo a la zona peatonal de Istiklal Caddesi.

Ya el pasado martes la embajada alemana en Ankara había advertido a los ciudadanos alemanes de posibles nuevos atentados en la capital. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda en su web extremar las precauciones en Estambul, Ankara y otras grandes ciudades en Turquía y evitar las grandes aglomeraciones de gente, también en lugares públicos y turísticos, así como abstenerse de visitar sitios próximos a recintos militares y gubernamentales.

Doce turistas alemanes perdieron la vida en enero pasado en un atentado suicida perpetrado en Estambul y atribuido al grupo yihadista Estado Islámico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento