'El orfanato', ¿la película española sorpresa del 2007?

  • Se proyectó en Cannes fuera de concurso y su protagonista, Belén Rueda, recibió muy buenas críticas.
  • La dirige un debutante en el largo, el barcelonés Juan Antonio Bayona.
  • Inaugurará el festival de Sitges y el 11 de octubre se estrenará en nuestras pantallas.
  • Llegará a EE.UU el 28 de diciembre, y contará de cara a los Oscar 2007.
  • FOTOGALERÍA: El Orfanato, un thriller sobrenatural
  • Mira el trailer de El Orfanato.
Belén Rueda se enfrenta al Más Allá en 'El orfanato'
Belén Rueda se enfrenta al Más Allá en 'El orfanato'
Warner / Rodar y rodar
Belén Rueda se enfrenta al Más Allá en 'El orfanato'

Su proyección en el festival de Cannes, fuera de competición y en la Semana de la Crítica, no pasó desapercibida. Será también la encargada de inaugurar la 40 edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges 2007.

Pese a recurrir a un tema tan manido como el de las casas encantadas; una linea argumental con reminiscencias al exitazo de Los otros , de Amenábar; o de tratarse de la obra de un debutante, el barcelonés Juan Antonio Bayona , lo cierto es que El orfanato puede convertirse en una de las grandes películas españolas del año, y además, tiene asegurada la distribución en los EE.UU.

Los que la han visto, en Cannes, han alabado la interpretación de Belén Rueda , en su primer papel protagonista en cine, así como la elegancia de su puesta en escena, la imaginación visual y el uso de los decorados.

Extrañas amistades

Belén Rueda es Laura, una mujer que junto a su esposo Carlos (Fernando Cayo ) compra el orfanato donde pasó su infancia para reconvertirlo en un centro para niños descapacitados. Lo que no contaba es con la extraña amistad que establecerá su hijo con un "amigo invisible".

El pequeño Roger Príncep interpreta a Simón, el hijo de la protagonista; y Geraldine Chaplin a Aurora, una medium.

Aquí puedes ver el trailer

Con guión del asturiano Sergio G. Sánchez (Temporada baja), ha sido rodada casi íntegramente en Llanes (Asturias), además de Barcelona. La producción ha ido a cargo de Rodar y rodar, con el apoyo de Telecinco Cinema y Guillermo del Toro , incansable en su búsqueda de nuevos talentos hispanos dotados para el género fantástico. Y Warner Sogefilms, que distribuirá el film en nuestras pantallas como uno de los acontecimientos de la temporada.

Estreno fantástico

Póster estadounidense de 'El orfanato'La apertura en el festival de Sitges se producirá el jueves 4 de octubre, y una semana después, el día 11, llegará a los cines.

La distribuidora Pictureshouse ha adquirido los derechos de su distribución en los cines estadounidenses confiando en un producto de notable acabado, y rememorando éxitos como El laberinto del fauno , del propio del Toro o Los otros; incluso la buena taquilla que logró Darkness , de Jaume Balagueró.

El estreno en los EE.UU. tendrá lugar el 28 de diciembre, y también se promocionará en los festivales de Nueva York, Toronto y Londres.

El hecho que se exhiba comercialmente antes de finales de año responde a una razón muy concreta, Pictureshouse confía en que El orfanato pueda optar a alguna nominación a lo Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento