El alcalde de Santiago dice que la investigación a Ribó le "genera dudas sobre la independencia del poder judicial"

Ve "broma de mal gusto" en una comunidad con corrupción "estructural" y destaca que Compostela Aberta "asumió" los costes "con sus recursos"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, de Compostela Aberta, ha afirmado que la investigación al regidor de Valencia, Joan Ribó (Compromís), por los gastos de la cumbre de las autodenominadas ciudades rebeldes, le "genera dudas sobre la independencia del poder judicial respecto del poder político".

Y es que, según ha destacado a preguntas de los periodistas sobre este asunto, se produce en un momento en el que "esto parece que es una polémica interesada" porque "llega meses después".

Además, Noriega interpreta como "una broma de mal gusto" esta investigación, "dada la situación que existe en la Comunidad Valencia de corrupción estructural".

Al respecto, ha esperado que la línea que intenta "abrirse" ahora "quede en nada", y ha defendido "lo que fue un encuentro institucional". De hecho, ha reivindicado que, por la "reacción del resto de grupos de la corporación", Compostela Aberta "asumió" los costes "con sus recursos".

"perfil institucional de la reunión"

Pero, según ha explicado, esta formación tiene recursos que provienen de financiación pública, aunque "son del grupo municipal". El hecho, ha subrayado, es que los gastos "no los asumió la institución".

"Yo hice eso para sacar el debate de un lugar que me parecía pobre, sobre todo cuando estuvieron representantes institucionales de las principales ciudades del estado. Y sí defendí el perfil institucional de la reunión", ha incidido.

Con todo, ha reiterado que "dada la reacción en aquel momento en concreto del PSOE" tomó "la decisión de manera unilateral de que Compostela Aberta asumiese los costes de lo que fue una recepción como las muchas que hay en la ciudad a lo largo del año, por diversos motivos y por diversos representantes institucionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento