Un incendio forestal obliga a cortar la A7 a la altura de L'Hospitalet de L'Infant

  • La vía ha estado cortada dos horas y se ha reabierto hacia las 08:00 horas.
  • 14 dotaciones de los bomberos trabajan para extinguir el incendio, que aún no ha sido controlado.
  • El fuerte viento en la zona dificulta el trabajo de los Bomberos de la Generalitat.
El incendio ha tenido lugar en L'Hospitalet de L'Infant.
El incendio ha tenido lugar en L'Hospitalet de L'Infant.
Google maps
El incendio ha tenido lugar en L'Hospitalet de L'Infant.

Un incendio forestal declarado la mañana de este jueves en el término de Mont-roig del Camp (Tarragona) ha obligado a cortar la autovía A7 durante más de dos horas debido a la proximidad del fuego, hasta que se ha reabierto hacia las 08:00 horas, han informado los Bomberos de la Generalitat.

En las labores de extinción del fuego, que todavía no ha sido controlado, trabajan 14 dotaciones terrestres de los Bomberos y, por el momento, han quemado unas 6 hectáreas de matorrales y matojos.

El fuerte viento que sopla en la zona dificulta el trabajo de los Bomberos de la Generalitat, que por el momento no cuentan con la ayuda de medios aéreos.

Una de las hipótesis que se investigan sobre el origen del fuego sería la caída de un cable eléctrico a consecuencia de las fuertes rachas de viento en la zona, próxima al núcleo costero de Miami Platja.

El aviso del fuego se ha dado a las 05:35 horas de la mañana y el incendio ha obligado a cortar la autovía A-7 en un tramo de unos cien metros, por lo que se ha desviado el tráfico por otras carreteras hasta que se ha reabierto la vía a las 8 de la mañana.

Además de los efectivos de los Bomberos, también se han desplazado hasta la zona 21 vehículos de los Mossos d'Esquadra y dos del Sistema de Emergencias Médicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento