Se casa Jenna, una de las hijas gemelas del presidente de EEUU George W. Bush

  • El prometido es Henry Hager, hijo de un líder republicano.
  • La gemela Bush siempre ha sentido predilección por España.
  • La boda está llamada a convertirse en la boda del año en EEUU.
El presidente estadounidense George W. Bush, anunció el pasado jueves que la pareja formada por su hija Jenna y Henry Hager se ha comprometido recientemente (EFE).
El presidente estadounidense George W. Bush, anunció el pasado jueves que la pareja formada por su hija Jenna y Henry Hager se ha comprometido recientemente (EFE).
EFE
El presidente estadounidense George W. Bush, anunció el pasado jueves que la pareja formada por su hija Jenna y Henry Hager se ha comprometido recientemente (EFE).
Los servicios secretos de la Casa Blanca se refieren a ella, Jenna, como
'Chispa', la prensa estadounidense como
la más traviesa de las hermanas y los amigos de la familia como la que más se parece a papá: el presidente de EEUU,
George W. Bush.

Jenna, la gemela de los Bush, fue bautizada en su día con el sobrenombre de 'Jenna-and-tonic', que en inglés suena muy parecido a 'Gin and tonic', por falsificar su edad cuando era joven para poder beber.

La Casa Blanca no reveló la fecha del enlace, pero sí anunció que la joven contraerá nupcias con Henry Hager, un joven de sólidas credenciales republicanas que estudia en la Universidad de Negocios de Virginia y con quien Jenna mantiene una relación de varios años.

Hager es hijo del presidente de los republicanos de Virginia, trabajó como ayudante en la Casa Blanca y arrimó el hombro en la campaña por la reelección de su futuro suegro.

"El presidente y la primera dama están felices de anunciar el compromiso de su hija Jenna con Henry Hager", señala comunicado de la residencia oficial.

Es probable que la joven, que protagonizará la que está llamada a convertirse en boda del año en EEUU, se sienta a gusto en ese papel, a juzgar por lo que dicen sus amigas, quienes aseguran que Jenna está acostumbrada a ser el centro de atención.

Tanto a Jenna como a su hermana Barbara les encantan las fiestas de disfraces, la comida mexicana y el sushi, además de los cafés con leche de soja.

Pasión por España

Sin embargo, en el caso de Jenna, cabe destacar la predilección que siente por España y el español.

Así, y a diferencia de su hermana, quien se fue de viaje de fin de estudios a Moscú, San Petesburgo (Rusia) y Praga, Jenna emprendió tras licenciarse un viaje a España para hacer, junto con su amiga Mia Baxter, el Camino de Santiago.

A esa visita se suma otra anterior, la que realizó cuando tenía 16 años a Cádiz, donde pasó un verano con una familia para aprender español, un período de su vida que Jenna recuerda como "maravilloso".

La faceta literaria

La joven, que tiene experiencia docente en Estados Unidos y Panamá, es también aficionada a la lectura y la escritura.

En la actualidad, escribe junto con su madre un libro para niños que saldrá al mercado en la primavera del 2008.

La obra contará la historia de un niño travieso al que le gusta hacer de todo menos leer, pero con la ayuda de su profesora termina descubriendo que los libros y los personajes pueden ser divertidos.

Jenna, quien cumplirá 26 años en noviembre, prepara también un libro sobre una madre soltera de 17 años que vive en Panamá y que es portadora del virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Según aseguró en marzo al diario 'USA Today' , el fin de la obra, que saldrá a la venta en septiembre, es "llamar a la acción a los más jóvenes" para que se impliquen en el drama de los que padecen esa enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento