Piquet: "Hamilton y Alonso han perdido la oportunidad de callarse"

  • Para el triple campeón del mundo, ambos pilotos deben guardar silencio.
  • Reconoce, sin embargo, que tanta polémica es buena para la Fórmula 1.
  • La principal diferencia que ve ahora son los contratos de los pilotos.
El piloto español Fernando Alonso de McLaren Mercedes (Efe).
El piloto español Fernando Alonso de McLaren Mercedes (Efe).
EFE
El piloto español Fernando Alonso de McLaren Mercedes (Efe).

El brasileño Nelson Piquet, triple campeón mundial de Fórmula Uno, recomendó a los pilotos de McLaren Fernando Alonso y Lewis Hamilton que guarden silencio, en relación a su enfrentamiento y a las polémicas declaraciones de ambos.

"Perder los valores y el respeto nunca es bueno, pero no creo que estén haciendo eso. Pienso que están perdiendo, eso sí, y muchas veces, la oportunidad de callarse", dijo el campeón suramericano.

Piquet dijo que la "guerra" entre Alonso y Hamilton "es muy buena para atraer, todavía más, la atención hacía la Fórmula Uno".

"Estamos atentos, tenemos acceso a más información y las rivalidades crecen", argumentó el ex piloto., ganador del título mundial en 1981, 1983 y 1987.

Sobre las diferencias entre la Fórmula Uno de hoy la de la pasada década de los ochenta, cuando conquistó sus títulos mundiales, reconoció que el avance tecnológico ha sido espectacular, aunque aclaró que la variación más destacada se encuentra "en la cantidad de ceros de los contratos de los pilotos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento