Cluj Napoca, la ciudad rumana en la que viajas gratis si vas leyendo

  • El joven poeta Victor Miron presentó la propuesta a su alcalde y no pudo rechazarla: quien se desplace leyendo un libro, no pagará el precio del billete.
  • El edil aceptó poner en marcha el proyecto y ya es todo un éxito.
Lectura.
Lectura.
MEJORCONSALUD
Lectura.

La ciudad rumana de Cluj Napoca es el nuevo paraíso para los amantes de la lectura. Uno de sus jóvenes, el poeta Victor Miron, presentó una propuesta que su alcalde no pudo rechazar. "Todos aquellos que viajen en transporte público leyendo un libro, no pagan su billete".

El edil, Emil Boc, no dudó en aceptar la propuesta publicándola en su cuenta personal de Facebook. La respuesta de los ciudadanos no se hizo esperar y esta campaña para promover la lectura es viral en la zona.

Miron cree que es importante promover políticas culturales. 'Bookface' es otro de sus proyectos que consiste en que los usuarios de redes sociales pongan como foto de perfil un libro: a cambio, obtienen descuentos en locales de los más diverso, desde librerías a salones de belleza.

El joven tiene varios libros de poesía publicados y otra de sus iniciativas fue regalar 100 copias de una de sus obras 'Vivir juntos' personalizada. Es decir, quien quisiese un tomo de su lírica debía mandarle una foto con su pareja ataviados con trajes típicos del folclore de Rumanía y él convertiría esa imagen como portada del tomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento