Atracan una sucursal del Banco Herrero a punta de pistola y roban 12.500 euros

  • Dos sujetos asaltaron la sucursal armados con dos pistolas Parabellum 9 milímetros.
  • Tras una persecución la policía logró detenerlos.
  • Ya habían cumplido 20 años de cárcel por atracar un banco.
Varios agentes de la Policía Local de León detuvieron hoy a dos presuntos delincuentes armados con pistolas que minutos antes habían protagonizado un
atraco en un banco de León, en el que se habían apoderado de
12.500 euros, informó el Ayuntamiento de la capital leonesa.

Dichas fuentes explicaron que el suceso tuvo lugar en la oficina del Banco Herrero situado en la calle Corredera, donde los dos detenidos, J.L.S.G. y J.L.G.R., sustrajeron presuntamente el citado botín y se dieron a la fuga a bordo de un turismo.

Tras dar la correspondiente alerta, la Policía Local puso en marcha un dispositivo de búsqueda de los dos fugados, quienes fueron localizados por un agente en las proximidades del cruce de Michaisa, en la salida hacia la carretera Nacional 630 (León-Benavente).

Persecución policial

A continuación, el agente que identificó a los dos presuntos atracadores siguió el turismo sospechoso, al que consiguió interceptar en un callejón sin salida, a la espera de la llegada de más compañeros, relataron en una nota de prensa dichas fuentes.

La operación policial concluyó con la detención de los dos presuntos delincuentes, quienes iban provistos de sendas pistolas Parabellum 9 milímetros y diversa munición.

Los dos detenidos, que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, contaban con diversos antecedentes por delitos similares, incluido el atraco a otro banco en el que falleció una persona, por lo que uno de los detenidos había cumplido una condena de veinte años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento