Veinte coches parados en la PO-10 por tierra y piedras y el 112 gestiona 171 incidencias debido a las intensas lluvias

Las precipitaciones están ocasionando inundaciones y balsas de aguas en carreteras, calles, viviendas y garajes

El personal del centro de atención a las emergencias (CAE) 112 Galicia ha gestionado desde las 8,00 hasta las 18,00 horas de este viernes un total de 171 incidencias relacionadas con las intensas lluvias.

La provincia más afectada es Pontevedra, que absorbe el 63% de las incidencias (108). Por su parte, A Coruña acumula 25 incidencias; Ourense 23 y Lugo 15.

La incidencia que más se está repitiendo es la presencia de tierra y piedras en carreteras (46), debido a pequeños derrumbamientos. Este es el motivo por el que 20 coches permanecen parados en la PO-10, a la altura del kilómetro 0, en el enlace con la PO-11, en el Ayuntamiento de Pontevedra.

El 112 Galicia informó a los bomberos de la ciudad, tráfico y el personal de carreteras, que trabajan en el restablecimiento de la circulación en la vía, ocupada por tierra, piedras y árboles.

También, en O Porriño, en el alto de Cans, se vio afectada la A-52 por un pequeño derrumbamiento, al igual que la N-120 en Ourense, en el lugar de Arrabaldo.

Crecida de ríos y acumulación de agua

Por su parte, la crecida de los ríos y la acumulación de agua procedente de las lluvias están ocasionando inundaciones y balsas de aguas en carreteras, calles, viviendas y garajes (88 incidencias).

Así, en Redondela, la N-550 permanece cortada al tráfico desde las 14,30 horas, a su paso por el ayuntamiento, debido a la cantidad de agua acumulada en las calles de la localidad.

También, en Ponteareas, el desborde del río Xinzo obligó a cortar la carretera que conecta la localidad con el lugar de Ganade y la crecida del Uma inundó la vía en el lugar de Barbáns. Además, numerosas llamadas de particulares del ayuntamiento informaron de que la parroquia de Moreira estaba inundada.

En Ribadumia, la crecida del río Umia provocó que el club de piragüismo quedase inundado y en Caldas, el río Agra, con su desbordamiento, obligó a cortar la carretera que une Portas con el lugar de Arcos de Condesa.

En Forcarei, los efectivos de Protección Civil informaron del desbordamiento de los ríos Lérez y Freixeira en diferentes puntos del ayuntamiento.

Efectivos de emergencias controlan los caudales de los ríos Tea (en Ponteareas), Miño (en Ourense) y Sil (en O Barco de Valdeorras), puesto que superaron su caudal.

En ourense

En la provincia de Ourense, el río Támega también desbordó a su paso por el ayuntamiento de Laza y Castrelo de Val y el río Arnoia en Baños de Molgas.

Pese a esto, no se registraron daños personales en ninguno de los casos. Tampoco se tiene constancia de que las persistentes lluvias estén ocasionando graves problemas en la circulación rodada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento