Seis adolescentes mueren en el accidente de un autobús escolar en Francia

  • El suceso se ha producido por el choque frontal entre el minibús y un camión.
  • Hay tres heridos leves, incluido el conductor.
  • Viajaban 17 personas y realizaba la ruta entre la isla de Oléron y Surgères.
Choque frontal entre un autobús escolar y un camión en el puerto de la localidad de Rochefort, Francia.
Choque frontal entre un autobús escolar y un camión en el puerto de la localidad de Rochefort, Francia.
France Bleu / Felix Mathieu
Choque frontal entre un autobús escolar y un camión en el puerto de la localidad de Rochefort, Francia.

Al menos seis adolescentes han muerto esta mañana en un choque frontal entre el autobús escolar en el que viajaban y un camión, en Rochefort, en el oeste de Francia, han asegurado fuentes policiales.

Según informan medios franceses, el accidente también dejó tres heridos leves, incluido el conductor del minibús y otros ocho adolescentes resultaron ilesos en la colisión que se produjo hacia las 07.15 hora local (06.15 GMT). Los heridos han sido transportados a diferentes hospitales en Saintes y La Rochelle.

El autobús realizaba una ruta entre la isla de Oléron y Surgères, en Charente-Maritime. Viajaban en él "unas 17 personas" en el momento del accidente: 15 niños y dos conductores, según informan los investigadores.

En la escena, los testigos hablan de "caos". De acuerdo con una información preliminar recogida por el diario galo France Bleu, el accidente se produjo porque uno de los paneles laterales del remolque del camión se desprendió y golpeó fuertemente una parte del autobús en el que viajaban los estudiantes. La superficie plana del panel se convirtió en una chuchilla letal para los que se encontraban sentados en ese lugar, explicó el presidente del consejo departamental, Dominique Busserau.

La policía francesa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y han activado un teléfono de información para las familias de los afectados.

El presidente de la república, Francois Hollande, expresó su "emoción" y su más sentido pésame a las familias de las víctimas.

Se han trasldado hasta el lugar del suceso el ministro de Educación francés, Najat Vallaud Belkacem, y la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Segolene Royal, que llegaron sobre las 11.00 horas. Royal también han mandado sus condolencias a las familias de los afectados a través de su cuenta de Twitter: "El Gobierno apoya plenamente a las familias de las víctimas del accidente de autobús que ha tenido lugr en Rochefort y comparte su angustia".

Al lugar se han trasladado la policía y los servicios de emergencia, además de un total de 57 bomberos y tres estructuras móviles.

El alcalde de Surgères, Catherine Desprez, ha informado que los adolescentes que viajaban a bordo del autobús pertenecían a "los cuatro centros educativos de la ciudad, una universidad pública, un colegio privado y dos escuelas secundarias profesionales." Asimismo añadió que "la mayoría de los niños estaban matriculados en la escuela profesional del País de Aunis que enseña a trabajar la madera", dijo el edil. Entre los actos institucionales, está previsto que el ministro de Educación, visite estos establecimientos.

Por su parte, el alcalde de Rochefort, Hervé blanche, ha indicado que se ha instalado una capilla ardiente simbólica en el gimnasio del colegio de la ciudad pero que los cuerpos serán trasladados directamente a Poitiers.

Este accidente escolar se produce un día después de otro que en Doubs, en el oeste del país, y también a primera hora de la mañana, causara la muerte de dos menores y heridas a otros siete adolescentes

Más información en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento