Corcuera avisa al PSOE: "No se gana el cielo pactando con un partido leninista"

  • El ex ministro de Interior alarma de un posible pacto con Podemos.
  • Asegura que el PSOE se está convirtiendo en "un partido extraño", que se saca "conejos de la chistera".
El ex ministro del Interior, José Luis Corcuera.
El ex ministro del Interior, José Luis Corcuera.
EFE
El ex ministro del Interior, José Luis Corcuera.

El ex ministro del Interior José Luis Corcuera ha avisado este lunes al PSOE de que pactando con un "partido leninista" como Podemos "no se gana el cielo" y ha recordado a sus compañeros socialistas que la suya es una organización política "constitucionalista, no liquidacionista".

"No se gana el cielo pactando con un partido leninista", ha asegurado en declaraciones a la cadena Cope, según un comunicado de esta emisora, donde ha afirmado también que un pacto con Podemos no es "conveniente ni posible", en contra de lo que cree su secretario general, Pedro Sánchez, que podría explorar posibles acuerdos con distintas fuerzas.

El ex dirigente socialista ha apostado por un pacto entre los partidos "constitucionalistas", convencido de que España necesita un consenso por encima de intereses personales y de partido.

A su juicio, los socialistas no han leído bien los resultados de las elecciones del 20 de diciembre pasado y no han combatido contra "los populismos que han quitado votos" al PSOE.

Corcuera ha considerado que el PSOE se está convirtiendo en "un partido extraño", que se saca "conejos de la chistera", cuando siempre "se ha hablado a las claras", en alusión a que Sánchez no comunicara la semana pasada en sus reuniones con los "barones" socialistas la idea de consultar a las bases, que les transmitió el sábado en el Comité Federal.

"Una cosa de esas que no las conozca ni la Comisión Ejecutiva Federal del partido, pues hace que yo diga extraño, todavía no me acabo de atrever a decir que ya sea asambleario porque ya es sólo lo que nos faltaba", ha apostillado.

También ha aseverado que su partido se ha metido en una táctica equivocada y que, en el caso de tener que volver a celebrar elecciones generales, los votantes se lo harán pagar en las urnas.

Ha calificado como "una barbaridad" la decisión de Sánchez y la Ejecutiva de no negociar con el PP, que obtuvo el 28,72 % de los votos, porque es negarse a hablar "con un tercio de los ciudadanos".

El pasado jueves, medio centenar de exdirigentes socialistas se reunieron en un hotel madrileño para debatir sobre el papel que debe desempeñar el partido y plasmaron sus reflexiones en un documento que intentó presentar al día siguiente en la sede federal del PSOE el propio Corcuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento