J.K. Rowling desvela el nombre y la ubicación de otras escuelas de magia como Hogwarts

J.K. Rowling desvela el nombre y la ubicación de otras escuelas de magia como Hogwarts

Escuelas de magia en el mundo
Mapa divulgado por la web de Pottermore donde se puede ver la ubicación de otras escuelas de magia como Hogwarts. (POTTERMORE)
  • Se trata de las escuelas de Ylvermorny (Norteamérica), Castelobruxo (Brasil), Mahoutokoro (Japón) y Uagadou (África).
  • La escritora ha ampliado en la web de Pottermore más información sobre estas cuatro escuelas de magia, hasta ahora desconocidas.
  • Ylvermorny aparecerá en la precuela 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

La escritora J.K. Rowling continúa ampliando el universo de Harry Potter. Ahora ha revelado el nombre y la ubicación de otras cuatro escuelas de magia del mundo: Ylvermorny (Norteamérica), Castelobruxo (Brasil), Mahoutokoro (Japón) y Uagadou (África).

La primera pista sobre estas escuelas de magia la dio recientemente la actriz Evanna Lynch, que interpreta a Luna Lovegood en la adaptación cinematográfica de la saga, durante su intervención en un acto de Harry Potter en el parque temático de Universal en Orlando.

En una nueva entrada de la web Pottermore, la escritora desgrana más información sobre estas cuatro nuevas escuelas, hasta ahora desconocidas, así como de otras dos escuelas de magia que aparecen en la novela Harry Potter y el cáliz de fuego: Beauxbatons (Francia) y Durmstrang Institute (Europa del Este).

  • Ylvermorny. Esta escuela, ubicada en algún lugar entre EE UU y Canadá, aparecerá en la precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Poco más se sabe sobre Ylvermorny, más allá de un dibujo publicado por Rowling en la web de Pottermore.
  • Castelobruxo. Es la escuela brasileña de hechicería a la que acuden todos los magos de Sudamérica, explica Rowling, y se oculta en lo más profundo de la selva. "Su increíble castillo parece una ruina para los ojos de los pocos muggles que han podido verlo. Castelobruxo es un imponente edificio cuadrado de piedra dorada, a menudo comparado con un tempo", describe la escritora.
  • Mahoutokoro. De las once grandes escuelas de magia, esta es la que tiene menos alumnos. "Acepta a estudiantes desde los 7 años, aunque no se incorporan hasta que tienen 11 años. Los alumnos magos acuden cada día a esta antigua escuela desde sus casas, volando sobre las espaldas de petreles gigantes. El adornado y elegante palacio de Mahoutokoro está construido en piedra de jade y se encuentra un punto de la 'deshabitada' isla volcánica de Minami Iwo Jima", cuenta Rowling.
  • Uagadou. Es la escuela de magia que mayor prestigio tiene en el continente africano. A diferencia de los magos europeos, los alumnos de esta escuela son capaces de lanzar hechizos con la mano, sin necesidad de utilizar una varita, según indica J.K. Rowling.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2661299/0/jk-rowling/nombre-ubicacion-mapa/escuelas-magia-hogwarts/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información