Sí Que es Pot denuncia que se exigirá el catalán para acceder a la renta mínima de inserción

  • El portavoz del grupo parlamentario, Joan Coscubiela, ha pedido la comparencia urgente de la consellera de Trabajo.
  • Exige que se explique el criterio de exigir el conocimiento del catalán para acceder a dicha prestación.
  • Coscubiela ha tachado esta iniciativa de una "expresión de xenofobia social".
Artur Mas y Carles Puigdemont en la reunión de la ejecutiva de CDC de este lunes
Artur Mas y Carles Puigdemont en la reunión de la ejecutiva de CDC de este lunes
EFE
Artur Mas y Carles Puigdemont en la reunión de la ejecutiva de CDC de este lunes

El portavoz del grupo parlamentario de Catalunya Sí Que es Pot, Joan Coscubiela, ha pedido este martes la comparecencia "urgente" de la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, para que explique el criterio de exigir el catalán para acceder a la Renta Mínima de Inserción (RMI).

"Estamos profundamente indignados ante el anuncio del Govern que piensa introducir el conocimiento del catalán como criterio", ha lamentado Coscubiela, que ha advertido que "si se materializa, más que un gravísimo error, sería una expresión de xenofobia institucional".

El diputado de Sí Que es Pot considera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "debería desautorizar a los que piensan que el catalán deba ser un criterio y avalen un requisito cargado de xenofobia social".

Coscubiela ha opinado en un comunicado que lo que hay que hacer "es precisamente no poner más requisitos sino lo contrario: activar de una vez por todas el debate final de la ILP de la Renta Garantizada de Ciudadanía para que pueda tener una aplicación urgente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento