Sí Que es Pot denuncia que se exigirá el catalán para acceder a la renta mínima de inserción

Sí Que es Pot denuncia que se exigirá el catalán para acceder a la renta mínima de inserción

Artur Mas y Carles Puigdemont en la reunión de la ejecutiva de CDC de este lunes
Artur Mas y Carles Puigdemont en la reunión de la ejecutiva de CDC de este lunes (EFE)
  • El portavoz del grupo parlamentario, Joan Coscubiela, ha pedido la comparencia urgente de la consellera de Trabajo.
  • Exige que se explique el criterio de exigir el conocimiento del catalán para acceder a dicha prestación.
  • Coscubiela ha tachado esta iniciativa de una "expresión de xenofobia social".

El portavoz del grupo parlamentario de Catalunya Sí Que es Pot, Joan Coscubiela, ha pedido este martes la comparecencia "urgente" de la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, para que explique el criterio de exigir el catalán para acceder a la Renta Mínima de Inserción (RMI).
Si se materializa, más que un gravísimo
error, sería
una expresión
de xenofobia instituciona"

"Estamos profundamente indignados ante el anuncio del Govern que piensa introducir el conocimiento del catalán como criterio", ha lamentado Coscubiela, que ha advertido que "si se materializa, más que un gravísimo error, sería una expresión de xenofobia institucional".

El diputado de Sí Que es Pot considera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "debería desautorizar a los que piensan que el catalán deba ser un criterio y avalen un requisito cargado de xenofobia social".

Coscubiela ha opinado en un comunicado que lo que hay que hacer "es precisamente no poner más requisitos sino lo contrario: activar de una vez por todas el debate final de la ILP de la Renta Garantizada de Ciudadanía para que pueda tener una aplicación urgente".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2658005/0/joan-coscubiela-denuncia/renta-insercion-minima/requisito-lengua-catalana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información