Suspendidas las clases en los colegios de Melilla para evaluar los edificios tras el seísmo

Otro edificio del centro de Melilla que ha sufrido desprendimientos, tras el terremoto registrado en el mar de Alborán de 6,3 grados.
Otro edificio del centro de Melilla que ha sufrido desprendimientos, tras el terremoto registrado en el mar de Alborán de 6,3 grados.
Laly Zambrano / EFE
Otro edificio del centro de Melilla que ha sufrido desprendimientos, tras el terremoto registrado en el mar de Alborán de 6,3 grados.

La Dirección Provincial de Educación ha suspendido las clases en los colegios e institutos de Melilla para poder hacer una evaluación de los inmuebles tras el seísmo de escala 6,3 ocurrido en en el mar de Alborán.

Sin embargo, fuentes de la Delegación de Gobierno de Melilla han hecho ver que en los centros educativos habrá personal, por si algunos alumnos acudieran.

El servicio de emergencias 112 de Melilla ha recomendado"no utilizar vehículos particulares para facilitar circulación servicios de emergencias", aunque la normalidad parece ser la tónica mientras abanza la mañana.

Mientras tanto, se siguen produciendo réplicas del terremoto, algunas hasta con magnitud 4,3 (5.54 de la mañana).

Se ha constituido un comité de evaluación con las autoridades de Melilla y la Delegación de Gobierno en la ciudad, en la que por el momento sólo se han registrado pequeños desprendimientos y grietas en fachadas y la evacuación preventiva de algún edificio y se vino abajo parte de la fachada de un edificio en la calle General Astilleros.

Los vecinos de la ciudad autónoma han reportado cortes de luz y de teléfono durante varios minutos.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido tranquilidad también a través de Twitter, y ha aclarado que "no son ciertas" las "noticias anunciando nuevos terremotos", dada la imposibilidad de predicción en la Sismología. Pese a todo, el temor se ha extendido entre los melillenses desde que se registró el primer temblor, y no pocas familias han salido de sus casas con la maleta hecha, muchas para dirigirse al Pinar de Rostrogordo, la zona más alta de la ciudad, donde no hay edificaciones, salvo un cuartel militar y un complejo deportivo.

Todos los efectivos de Bomberos están revisando el estado de edificios de viviendas que han sufrido daños, como la caída de cascotes, la aparición de grietas y el desprendimiento de parte de la fachada, como ha ocurrido en el caso del edificio Estrella Polar, en el Barrio de la Victoria, que ha sido desalojado.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha registrado 418 llamadas, 280 de ellas en Málaga, por un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que se ha sentido en todas las provincias andaluzas, sin que haya constancia de que se hayan producido daños personales ni materiales. La mayoría de las llamadas han sido consultas informativas y la mayor parte de los ciudadanos quería confirmar si el ruido y el movimiento que habían percibido era un terremoto, al tiempo que se interesaban por las medidas de autoprotección que debían adoptar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento