La Policía Nacional detiene a 14 personas en una alquería con 3.150 kilos de cobre

  • Ocurrió ayer, a las 9.00 horas, en el Caminot de Valencia.
  • Los agentes encontraron a los acusados quemando cables en la explanada del patio de la alquería.
  • Los detenidos eran de origen rumano.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en una de las alquerías del
camino Caminot de Valencia a 14 personas, que tenían en su poder un total de
3.150 kilos de cobre, como presuntos autores de un
delito de receptación, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Según estas fuentes, en el momento de la detención los acusados se encontraban quemando cobre en la explanada del patio de una alquería.

Los hechos sucedieron alrededor de las 9.00 horas de ayer cuando varios efectivos policiales realizaron un control habitual destinado a detectar la situación "irregular" de extranjeros, identificar posibles reclamados judiciales y averiguar la posible existencia de efectos procedentes de algún hecho delictivo.

Todos los detenidos en la operación son de origen rumano

Durante la operación, los agentes localizaron en una alquería del camino Caminot unos 3.150 kilos de cobre que, según aseguraron, procedían de diversas partidas supuestamente sustraídas. Del mismo modo, sorprendieron a 14 hombres de entre 19 y 35 años, todos ellos de origen rumano, que estaban quemando cables en una explanada. Asimismo, los policías detuvieron a una mujer de 32 años, también de nacionalidad rumana, por tener una requisitoria judicial.

Los agentes realizaron una inspección y observaron que existían cantidades distribuidas en varias fases del proceso de preparación, de las cuales, unas se encontraban en un contenedor, en el que arrojaban los materiales plásticos inservibles de recubrimiento de mangueras y, el resto, en otro que utilizaban para colocar el cobre, mientras que el cable lo disponían en sacos listos para su venta.

Con la comercialización del cobre incautado podían obtener cerca de 11.000 euros

Apuntaron que con la comercialización del material de cobre podrían haber obtenido un beneficio superior a los 11.000 euros. De los 15 detenidos, siete fueron puestos en libertad tras prestar declaración y los ocho restantes pasaron hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, según las mismas fuentes, quienes apuntaron que los agentes intervinieron el cobre, así como algunos útiles entre los que se encontraban cizallas de corte circular.

  • MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento