McLaren puede perder sus puntos

  • La escudería tendrá que explicar a la FIA el espionaje a Ferrari.
  • La vista es hoy, a partir de las 10:00 horas.
  • Podría perder todos sus puntos en el Mundial de constructores.
  • Fernando Alonso se mantiene al margen.
Mclaren en el circuito de Spa-Francorchamps
Mclaren en el circuito de Spa-Francorchamps
Sebastien Pirlet/REUTERS
Mclaren en el circuito de Spa-Francorchamps

La escudería McLaren se enfrenta a una grave sanción que podría acarrearle la pérdida de todos sus puntos en el Mundial de Constructores, clasificación que actualmente lidera

Los puntos de sus dos pilotos, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, no peligrarían. El piloto asturiano, por su parte, se ha mantenido al margen de esta polémica: "Yo no sé nada, es algo que implica a mi equipo y no sé lo que ha ocurrido".

El patrón del equipo, Ron Dennis, comparecerá ante el Consejo Mundial de Automovilismo para demostrar su inocencia en un caso de presunto espionaje industrial, denunciado por Ferrari.

En el transcurso de la vista se leerá una declaración jurada de Mike Couhglam, que fue apartado del equipo McLaren nada mas conocerse que tenía documentación secreta de Ferrari.

Los 26 miembros del Consejo Mundial, entre los que se encuentra el director deportivo de Ferrari, Jean Todt, que no votará, decidirán al final de la vista si absuelven a McLaren o le sancionan.

Un mes de investigación

Este caso de espionaje se destapó cuando Ferrari inició acciones judiciales contra el ingeniero de McLaren Mike Coughlan y su mujer, Trudy Coughlan, quienes presuntamente se hicieron con un documento de 780 páginas que fotocopiaron en una tienda cerca de Woking, donde se encuentra la sede de la escudería británica.

Fue un empleado de la tienda de fotocopias quien dio el soplo a Ferrari cuando comprobó que los documentos eran confidenciales, según confirmó un abogado del equipo italiano.

Cuando McLaren tuvo conocimiento de los hechos suspendió de empleo a Coughlan y Ferrari a Nigel Stepney, jefe de desarrollo de la escudería.

La FIA había iniciado a comienzos de mes una investigación después de que se supiera que el jefe de los diseñadores de McLaren-Mercedes había recibido documentación secreta del técnico de Ferrari.

El equipo británico señaló después de haber llevado a cabo una investigación interna, que no se había incorporado en sus coches ninguna propiedad intelectual de otro competidor.

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