Expedientado el juez que negó a una mujer la custodia de sus hijas por ser lesbiana

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido abrir expediente por una falta grave al juez de Murcia Fernando Ferrín, quien denegó la custodia de dos niñas a su madre por ser lesbiana, lo que, según indicó en un auto, les perjudica. La decisión ha sido adoptada por unanimidad, según ha explicado el portavoz del CGPJ, Enrique López.

López también ha explicado que la Comisión Disciplinaria le ha abierto una información previa "por una denuncia relativa a un expediente de adopción". En concreto, después de que un matrimonio de lesbianas denunciara que el juez retrasaba la adopción de la hija de una por parte de la otra cónyuge.

La homosexualidad, "perjudicial"

El pasado 20 de junio entró en la Inspección un escrito de la mujer afectada en el que se trataba sobre la actuación del magistrado y se informaba sobre las expresiones que vierte en un auto del 6 de junio, en el que se le retira la custodia de sus hijas a una mujer por el hecho de ser lesbiana.

La mujer presentó demanda de divorcio con solicitud de medidas provisionales, a lo que Ferrín contestó en un auto, en el que

equipara la condición de toxicómano, pederasta, prostituta y pertenencia a una secta satánica con la homosexualidad.

En dicho auto explica que considera que una supuesta relación homosexual perjudica a los hijos y concluye que "la madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja". Su última actuación ha despertado numerosas críticas, entre ellas

la del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento