Andalucía, la quinta comunidad que más empleo generará en la campaña de rebajas, según Adecco

Andalucía es la quinta comunidad que más empleo generará en la campaña de rebajas de invierno, toda vez que en la región se crearán 7.966 nuevos puestos de trabajo en ese período, de los 80.221 previstos, según ha indicado Adecco.

Andalucía es la quinta comunidad que más empleo generará en la campaña de rebajas de invierno, toda vez que en la región se crearán 7.966 nuevos puestos de trabajo en ese período, de los 80.221 previstos, según ha indicado Adecco.

Según ha apuntado Adecco en una nota, atendiendo a la distribución regional de la campaña de rebajas, este año Andalucía se sitúa como la quinta en las previsiones, pues en ella se crearán 7.966 nuevos puestos de trabajo, de los 80.221 previstos.

Cataluña, con 14.668, Comunidad Valenciana, con 13.562, y Comunidad de Madrid, con 10.750, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas. Entre las tres representan casi el 50 por ciento de las contrataciones que se realizarán en estas semanas, lo que demuestra "la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas".

Murcia es la cuarta comunidad, experimentando también un incremento de un cinco por ciento en la contratación respecto del año anterior, lo que se traduce en casi 9.151 contrataciones en las próximas semanas respectivamente.

En el resto de comunidades que más contratos celebrarán, el salto es considerable respecto de las anteriores, ya que la Comunidad castellano-leonesa espera superar los 4.090 contratos, mientras que País Vasco y Galicia prevén realizar 3.469 y 3.327 contrataciones.

Le siguen de cerca tres comunidades donde el número de contrataciones para este periodo respecto del año anterior superan las 2.000, esto es, Aragón (2.722), Canarias (2.658), Navarra (2.497) y Castilla-La Mancha (2.339).

Finalmente, hay un grupo de comunidades donde menos empleo se generará a pesar de los incrementos propios de la campaña, como son Asturias (995), Cantabria (910), La Rioja (686), Baleares (223) y Extremadura (210).

Por provincias

Analizando las provincias andaluzas, Huelva es la provincia andaluza que liderará esta campaña con 2.101 nuevos contratos, seguida muy de cerca por Sevilla, que prevé 2.071. Cádiz es la tercera provincia andaluza en lo que a contratación se refiere, con 1.328. Comparando éstas con el resto de provincias españolas, se puede observar que están en una posición alta respecto del resto de provincias españolas.

Una diferencia muy marcada con el resto de las provincias, pues se registra Málaga (821), Almería (516), Córdoba (508), Granada (429) y Jaén (192). Todas ellas en una posición baja respecto del resto de provincias españolas.

Sectores y perfiles donde crece la demanda

Adecco ha recordado que "cada año, la campaña navideña y las posteriores rebajas de enero suponen un importante repunte de empleo, y son la distribución, la atención al cliente y/o fuerza de ventas y la industria textil los sectores en los que se generan más puestos de trabajo; sin olvidar, claro está, que la industria auxiliar también se beneficia del aumento del consumo en estas fechas".

En especial, la demanda de perfiles en el sector gran consumo —alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido y la industria textil— se dispara y aumentan las ofertas para aquellos perfiles enfocados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50 y un 60 por ciento con respecto al resto del año.

Los 'Reyes Magos' de esta campaña vuelven a ser los promotores, dependientes y comerciales, aunque en las próximas semanas también serán demandados azafatas, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.

La contratación de estos perfiles supone una inversión y mayor rentabilidad para las empresas, ya que muchas de ellas desarrollan campañas especiales y necesitan personas que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles.

La distribución y el 'retail' se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50 por ciento con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector la demanda de cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente. La distribución y el 'retail' "tiran del carro", pero la logística y el transporte van de la mano, un sector que en rebajas aumenta sus previsiones de contratación en un 20 por ciento.

Asimismo, los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

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