Llega un Sinatra muy flamenco

Cinco voces femeninas hacen mañana un repaso, en español y fusionando estilos como el jazz y el flamenco, de las canciones míticas de Frank Sinatra.
Las artistas, ensayando ayer al mediodía en el Estudio de Danza Fernando Solano. (R. Serrano)
Las artistas, ensayando ayer al mediodía en el Estudio de Danza Fernando Solano. (R. Serrano)
Las artistas, ensayando ayer al mediodía en el Estudio de Danza Fernando Solano. (R. Serrano)

Novedoso y original. Así se podría calificar el espectáculo Divas del flamenco. Maravilloso Sinatra, que estrena mañana el Gran Teatro en el inicio de una gira que llevará esta función por las principales ciudades de España. Cinco voces femeninas se encargarán de interpretar en español, y mezclados con flamenco y jazz, los temas más queridos y universales del mítico actor y cantante estadounidense Frank Sinatra. Las encargadas de elaborar esta adaptación son Genara Cortés, Montse Cortés, Lole Montoya, Alba Molina y Vicky Luna. Las acompañarán en el escenario el bailarín Fernando Solano, el artista René Toledo y una banda de 8 músicos. Juntos harán un repaso de unas 25 canciones que fueron interpretadas por Sinatra, tales como Días de vino y rosas, Sometimes o Wonderful.

La cantaora Lole Montoya, que formó pareja artística con Manuel Molina (los míticos Lole y Manuel), confiesa sentirse muy emocionada, porque cantará «canciones de toda la vida, de las que escuchaba por la radio». Una de las otras cuatro divas que la acompañarán será su hija, Alba Molina, que ha cosechado muchos éxitos en el mundo del pop con el grupo Las Niñas.

Una adaptación compleja

Adaptar a Sinatra a ritmo de flamenco ha sido una tarea que ha llevado meses a los productores. Según el director escénico y de dramaturgia, José Luis Serrano, «ha sido muy complejo traducir a un lenguaje flamenco melodías que requieren una trama singular», aunque señaló que todas las canciones son universales. También destacó la dificultad de adaptar los temas a nuestro idioma, si bien es cierto que de algunos ya existía versión en español.

* Gran Teatro. Avda. Gran Capitán, 3. Mañana, a las 21.30 h. De 5 a 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento