El buque 'Ocean Alert', de la Odyssey, zarpa del puerto de Algeciras

.
.
EFE
.

El buque 'Ocean Alert', de la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration, salió del puerto de Algeciras (Cádiz) sobre las 15.00 horas de ayer, donde permanecía atracado desde el pasado jueves cuando fue apresado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según informaron a Europa Press fuentes de Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar.

La Guardia Civil interceptó el pasado día 12 al barco 'Ocean Alert' a 3,5 millas al sur de Punta Europa (Gibraltar), según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

En torno a las 9.00 horas agentes del Servicio Marítimo de la Benemérita accedieron a la embarcación con una orden judicial de entrada y registro dictada por un Juzgado de Instrucción de La Línea de la Concepción (Cádiz), siendo invitado el capitán del buque a trasladarse hasta el dique norte del Puerto de Algeciras para proceder a su atraque y posterior registro, ante la posibilidad que pudieran haber incurrido en un delito contra el Patrimonio Histórico Español.

El apresamiento del barco en el mar hizo que el Gobierno del Reino Unido mostrara sus quejas considerándolo como "ilegal" por estar en "aguas internacionales".

Posteriormente, el Gobierno español envió una "nota verbal" en respuesta exponiendo la "posición española" al respecto.

Para España, las aguas en las que se interceptó el barco son aguas territoriales españolas, ya que sólo reconoce a Reino Unido las aguas del puerto de Gibraltar.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento