Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El buque 'Ocean Alert', de la Odyssey, zarpa del puerto de Algeciras

Barco de la Odyssey (Ocean Alert)
. (EFE)
Ampliar

El buque 'Ocean Alert', de la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration, salió del puerto de Algeciras (Cádiz) sobre las 15.00 horas de ayer, donde permanecía atracado desde el pasado jueves cuando fue apresado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según informaron a Europa Press fuentes de Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar.

La Guardia Civil interceptó el pasado día 12 al barco 'Ocean Alert' a 3,5 millas al sur de Punta Europa (Gibraltar), según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

El apresamiento del barco en el mar hizo que el Gobierno del Reino Unido mostrara sus quejas
En torno a las 9.00 horas agentes del Servicio Marítimo de la Benemérita accedieron a la embarcación con una orden judicial de entrada y registro dictada por un Juzgado de Instrucción de La Línea de la Concepción (Cádiz), siendo invitado el capitán del buque a trasladarse hasta el dique norte del Puerto de Algeciras para proceder a su atraque y posterior registro, ante la posibilidad que pudieran haber incurrido en un delito contra el Patrimonio Histórico Español.

El apresamiento del barco en el mar hizo que el Gobierno del Reino Unido mostrara sus quejas considerándolo como "ilegal" por estar en "aguas internacionales".

Posteriormente, el Gobierno español envió una "nota verbal" en respuesta exponiendo la "posición española" al respecto.

Para España, las aguas en las que se interceptó el barco son aguas territoriales españolas, ya que sólo reconoce a Reino Unido las aguas del puerto de Gibraltar.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE ALGECIRAS

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos