Monedero insinúa que Albert Rivera consume drogas

  • En un acto organizado por la revista 'Mongolia', el miembro de Podemos se llevó varias veces la mano a la nariz haciendo el gesto de esnifar.
  • Dijo en torno de burla que había visto a Albert Rivera "como sobreexcitado" durante una entrevista en 'La Sexta' dos días antes.
  • Rivera aseguró que las informaciones sobre su jefe de gabinete y la facturación a C's se parecían como "un huevo a una castaña" al 'caso Monedero'.
  • El líder de Ciudadanos ha tildado de "reprobable" la actitud de Monedero y ha dicho que él "nunca haría eso" con el honor de un adversario.

El miembro de Podemos y profesor de la Universidad Complutense Juan Carlos Monedero le devolvió el martes a Albert Rivera, a su manera, las críticas que el líder de Ciudadanos lanzó contra él dos días antes en La Sexta.

Rivera fue interpelado el domingo sobre su jefe de gabinete, José Manuel Villegas, y la facturación de trabajos al partido a través de una sociedad. Aseguró que este caso y el de Monedero se parecían como "un huevo a una castaña" y señaló que lo del miembro de Podemos se trataba de una "sociedad pantalla" para pagar menos a Hacienda, mientras que lo de Villegas no.

En un acto organizado por la revista Mongolia en Madrid dos días después, Monedero dijo que había visto a Rivera "como sobreexcitado" y realizó varias veces el gesto de llevarse la mano a la nariz y esnifar. "Es que le llamaste vendedor de preferentes", dijo Edu Galán, uno de los creadores de la revista satírica, para decir después que Monedero se había "quedado corto", tal y como se puede ver el el vídeo de eldiario.es.

"Es que no vamos a ser de tiro largo", añadió Monedero en tono de burla, ante los aplausos del público de la sala de los Teatros Luchana. También se refirió a cuando Josep Oliu, presidente del banco Sabadell, dijo la frase de "necesitamos un Podemos de derechas"; "Y dijo Rivera, ¡yo!", continuó Monedero, realizando de nuevo el gesto de llevarse la mano a la nariz.

Rivera: "Yo nunca me atrevería a hacer eso"

Preguntado por el vídeo, Rivera ha asegurado este miércoles en una entrevista en RNE que "ni la vieja política ni los viejos partidos, por mucho que les podamos criticar, se atreverían a hacer una cosa como esa" y que lo dicho por Monedero le parece "éticamente reproblable".

"Yo nunca me atrevería a hacer eso con el honor de un adversario político", ha afirmado, añadiendo que él ha llegado a la política "para volver a recuperar la confianza y no entrar en este juego". Ha señalado que Monedero no "va a dar más lecciones de ética" y ha pedido a Podemos que "reflexione".

"Cuando se acaban las ideas, cuando se acaban los argumentos y se pone uno nervioso por los resultados posibles, se dedica uno a hacer cosas como esta", ha insistido. Por el momento, ha reconocido, no se ha planteado acudir a los tribunales.

Monedero ha contestado a Rivera algo más tarde a través de su cuenta personal en la red social Twitter:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento