Bond y el resto de estrenos se quedan con las migajas de la taquilla

Daniel Craig y Léa Seydoux en un póster promocional de 'Spectre'
Daniel Craig y Léa Seydoux en un  póster promocional de 'Spectre'
Sony/MGM
Daniel Craig y Léa Seydoux en un póster promocional de 'Spectre'

El estreno de Ocho apellidos catalanes, como era de prever, ha arrasado la taquilla el pasado fin de semana. Entre las más perjudicadas la nueva entrega de las aventuras de Bond, Spectre, que en su tercer fin de semana ha recaudado en los cines españoles 3 veces menos que en el anterior. Según datos de Rentrak Spain, solo ingresó medio millón de euros, aunque acumula más de 6 millones en semana y media en cartelera.

A nivel internacional, Spectre lleva 667,8 millones de dólares —unos 628,7 millones en euros—. Conparada con la anterior, Skyfall  recaudó en todo el mundo 1.108,5 millones de dólares, y en su carrera comercial en los cines españoles casi llegó a los 9,5 millones de euros.

Volviendo a la taquilla española, el pasado fin de semana por delante del agente 007 quedó incluso el largometraje de animación Hotel Transilvania 2 con unos 600.000 euros, y bajando un tercio su recaudación respecto al fin de semana anterior.- Fue la segunda más vista y logra casi 10 millones después de un mes de exhibición.

En el primer puesto, los impresionantes 7,6 millones de Ocho apellidos catalanes no consiguen batir el récord que obtuvo Lo imposible, de 9 millones en el fin de semana de su estreno, pero la cifra sigue siendo espectacular y seguramente finalizará su primera semana completa en los cines habiendo ingresado 10 millones.

El resto de estrenos del pasado fin de semana solo obtuvieron, en conjunto, el 25 por ciento, del total recaudado. Así, el cuarto lugar lo ocupó una novedad relativa porque fue la maratón con las películas de la saga Los juegos del hambre estrenadas hasta el momento y que consiguió amasar unos 400.000 euros, a la espera que este viernes, 27 de septiembre, llegue a nuestras pantallas la cuarta y última entrega, titulada Sinsajo 2. Precisamente, la distribuidora española, eOne Films, prefirió retrasar su estreno con la acertada previsión que Ocho apellidos catalanes monopolizaría la taquilla.

Sicario fue la quinta más taquillera con 300.000 euros y supera los 1,1 millones en semana y media. Sexta posición para Marte (The Martian), que se acerca a los 11 millones tras 5 semanas y media en cartel; seguida de la producción española Truman, séptima, con unos 2,3 millones hasta el momento.

La lista de las 10 películas más taquilleras en España se completaría con El becario, octava y acumulando 2,7 millones desde su estreno; la animación española de Atrapa la bandera, novena, superando los 11 millones; y en décimo lugar la sopresa de Una pastelería en Tokio, exhibiéndose en un número limitado de copias, con unos 400.00 euros en 2 semanas y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento