Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un enorme dibujo de Homer Simpson junto al gigante de Cerne Abbas desata polémica en el Reino Unido

El Homer Simpson gigante
El Homer Simpson gigante. (REUTERS)
Ampliar
Esta enorme figura ya ha sido empleada para otras campañas de publicidad. En esta ocasión, por los productores de la última peli de los Simpson. La silueta del desnudo Gigante, de 55 metros, es un símbolo de la fertilidad al sur del Reino Unido. El Homer está pintado con productos no resistentes al agua, por lo que en cuanto llueva desaparecerá.
La presencia de Homer Simpson con una enorme rosquilla en la mano, dibujado con pintura blanca en la misma colina del Reino Unido donde figura el gigante de Cerne Abbas, ha desatado la polémica entre los paganos defensores de uno de los más importantes símbolos de la fertilidad.

Como parte de la promoción de "The Simpsons Movie", película que el próximo 27 de julio llevará a la gran pantalla la famosa familia de Springfield, los publicistas de Fox dibujaron un Homer en calzoncillos tan colosal como el Gigante de Cerne Abbas, pero con unos valores algo distintos de los que representa unos de los símbolos de la espiritualidad antigua.

La silueta del desnudo Gigante, de 55 metros, se halla perfilada en piedra caliza en las colinas de Dorset, al sur de Inglaterra, y encarna, con su pene en erección y una maza de 37 metros en su brazo izquierdo, un símbolo de fertilidad.

Aunque algunos afirman que cuenta con más de 2.000 años y otros lo datan del siglo XVII la silueta aún hoy atrae a mujeres de todo el mundo con la esperanza de quedar encinta.

La aparición junto al Gigante de Homer Simpson, amante de los "donuts" y patriarca de esta familia, ha provocado una oleada de críticas entre los paganos, que desean que llueva para que el agua acabe con el dibujo, pintado con productos biodegradables no resistentes al agua.

"Deseábamos que llegara un clima más seco, pero hemos cambiado de opinión. Queremos una lluvia mágica que se lo lleve", afirmó la responsable de la Federación Pagana del distrito de Wessex, Ann Bryn-Evans.

Según Bryn-Evans, es "asombroso" que los publicistas de "The Simpsons Movie" hayan logrado el permiso para hacer "algo tan ridículo en una área de interés científico", informa la cadena británica "BBC".

Pero no se trata de la primera vez que la industria publicitaria utiliza el famoso gigante para promocionar sus productos.

Desde condones, pasando por tejanos o bicicletas, muchos han sido los objetos que han visto como sus ventas subían al utilizar para su promoción al Gigante de Cerne Abbas, disfrazado durante la Segunda Guerra Mundial para evitar que los alemanes lo utilizaran como señal aérea.

56 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Xtian
1
Avatar genérico
Dice ser Xtian, 18.07.2007 - 01.05h

Olé el "nardo" que tiene la otra figura!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ayunas
2
Avatar genérico
Dice ser ayunas, 18.07.2007 - 01.07h

pero veo que el otro esta empalmado, me parece una desfachatez, la cultura homosexual siempre tirando de rriendas,asi nos va.De pena.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser miri
3
Avatar genérico
Dice ser miri, 18.07.2007 - 01.11h

jajaja vaya tela pues yo me quedo sin duda con el dibujo de homer

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser superjose
4
Avatar genérico
Dice ser superjose, 18.07.2007 - 01.12h

el honor tendria que ser para el dibujo ese tan feo empalmado. Homer es 1 ejemplo a seguir para muchos, ya que es muy feliz , despreocupado y le va muy bien la vida. VIVA HOMER.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tronador
5
Avatar genérico
Dice ser Tronador, 18.07.2007 - 01.18h

Espectacular !!! XD

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
ska
6
Avatar de ska
ska, 18.07.2007 - 01.22h

    el gigante verde.
    aki la noticia deberia ser la promocion( ke al final se hace) en vez de la polemica. 20minutos vais siempre a la yugular

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser luis
    7
    Avatar genérico
    Dice ser luis, 18.07.2007 - 01.32h

    Lo lleva en su brazo DERECHO
    De nada...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser res eciD
    8
    Avatar genérico
    Dice ser res eciD, 18.07.2007 - 01.32h

    Mmmm....roosquiiilla
    ahhhgggg....

    ----------------------------------
    ¡¡¡27 DE AGOSTO!!!
    ¡Me la compro hasta original! :P

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser as
    9
    Avatar genérico
    Dice ser as, 18.07.2007 - 01.36h

    joder es impresionante como os fijais siempre en todos los detalles..es verdad que lo lleva en el lado derecho jajaja.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser A leer el artículo antes de opinar.
    10
    Avatar genérico
    Dice ser A leer el artículo antes de opinar., 18.07.2007 - 01.37h

    A #2:

    A ver si leemos el artículo antes de opinar, y sobre todo si vas a decir semejante burrada. Y en cualquier caso, desde cuándo un pene erecto representa la cultura homosexual? Pobre de aquellos hombres heterosexuales que tengan erecciones! Todos gays! Todos!

    Por favor! Patético que eres!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos