La Mesa Sectorial de Educación abordará este viernes la recuperación de la paga extra de 2012 y los sexenios

La Conselleria de Educación y Universidad ha convocado para este viernes la Mesa Sectorial de Educación para tratar la recuperación de la paga extra correspondiente a 2012 y los sexenios.

La Conselleria de Educación y Universidad ha convocado para este viernes la Mesa Sectorial de Educación para tratar la recuperación de la paga extra correspondiente a 2012 y los sexenios.

Tal y cómo se acordó en la Mesa General de Empleados Públicos de la Administración balear del pasado 28 de octubre, las mesas sectoriales de servicios generales, de sanidad y de educación tenían que establecer en cada caso el calendario de devolución de la paga extra pendiente de percibir correspondiente al ejercicio de 2012.

Para preparar esta Mesa, la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha mantenido este martes reuniones bilaterales con todos los representantes de los sindicatos que integran la Sectorial Educativa.

En estos encuentros les ha explicado el objetivo de la convocatoria del viernes y los temas a tratar.

Cabe recordar que la Mesa General acordó que en 2015 se haría efectivo el pago de 45 días de la paga extraordinaria y el adicional, o el equivalente, del mes de diciembre de 2012.

Y, además, que a partir de 2016 se haría efectivo el pago de 91 días pendientes de estas pagas según la calendarización que se fije en las mesas sectoriales respectivas y que, en el caso de Educación, tiene que respetarse el Acuerdo marco firmado día 30 de septiembre de 2015.

En este acuerdo se estableció que en 2016 se recuperaría el 50 por ciento de la paga extra de 2012 y que el cobro por formación permanente y de los complementos específicos anuales (sexenios) se produciría en 2017.

En concreto, el documento del acuerdo marco establece en la introducción que la Conselleria de Educació, a través del mismo, "se compromete a garantizar la equidad entre los diversos trabajadores públicos; así se levantará la suspensión del reconocimiento de los sexenios al personal docente en el mismo momento en que se recupere el derecho retributivo de las carreras profesionales del resto de empleados públicos de la CAIB, que haya quedado suspenso o aplazado el mes de septiembre de 2015".

Asimismo, establece que "en la medida de las disponibilidades presupuestarias el cobro o reconocimiento de los sexenios se llevará a cabo en septiembre de 2016. La negociación se hará en el marco de Mesa Sectorial de Educación".

El acuerdo firmado el pasado mes de octubre añade que "todos los puntos del acuerdo que se propone, susceptibles de ser objeto del mismo tratamiento, se negociarán en la Mesa Sectorial de Educación y, el resto, en la Mesa General de la Función Pública de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de los posteriores acuerdos de ratificación del Consell de Govern".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento