Un hombre se enfrenta a 14 años cárcel por intentar matar a su exnovia de 2 tiros

  • La Audiencia Provincial de Madrid juzga a un hombre acusado de intentar matar a su exnovia de dos disparos en aparcamiento del comercio en el que trabajaba.
  • La víctima ha sido sometida a cinco intervenciones quirúrgicas que primero le salvaron la vida y luego han tenido como objeto reducir el impacto del disparo.
Mujeres maltratadas de la asociación Ve-la-luz, durante la iniciativa simbólica denominada Zapatos rojos contra la violencia de género, protestan contra la violencia de género en el Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela. (Teléfono de ayuda: 016)
Mujeres maltratadas de la asociación Ve-la-luz, durante la iniciativa simbólica denominada Zapatos rojos contra la violencia de género, protestan contra la violencia de género en el Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela. (Teléfono de ayuda: 016)
Lavandeira jr / EFE
Mujeres maltratadas de la asociación Ve-la-luz, durante la iniciativa simbólica denominada Zapatos rojos contra la violencia de género, protestan contra la violencia de género en el Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela. (Teléfono de ayuda: 016)

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este miércoles a un hombre acusado de intentar matar a su exnovia de dos disparos en el aparcamiento del centro comercial de Madrid en el que la víctima trabajaba, uno de ellos poniéndole la pistola en la boca, por lo que se enfrenta a una pena de 14 años y 6 meses de prisión.

En el banquillo de la Sección 23 se sentará Abilio F.R. por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de arma de fuego reglamentada.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, el procesado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante seis años y se negaba a reconocer que había concluido.

Añade que a las nueve de la noche del 11 de enero de 2014 se dirigió al establecimiento comercial donde trabajaba su expareja a la que esperó oculto en el aparcamiento.

Agrega que cuando concluyó la jornada laboral, la mujer se dirigió a su vehículo y entró en él, momento en el que el acusado dio un golpe en la ventanilla.

La mujer pensó que se trataba de algún compañero ya que el cristal estaba empañado y bajó el cristal, pero sin mediar palabra el acusado realizó un primer disparo que impactó en la puerta delantera y en el peroné de la víctima.

Inmediatamente y mientras la insultaba y amenazaba con matarla le puso la pistola en la boca y realizó un segundo disparo, tras lo cual huyó del lugar en la creencia de que la había matado.

La víctima ha sido sometida a cinco intervenciones quirúrgicas que primero le salvaron la vida y luego han tenido como objeto reducir el tremendo impacto del disparo.

El procesado se encuentra en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza desde que fuera detenido el mismo día de los hechos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento