Las pruebas de las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud comenzarán el 13 de diciembre

  • Los exámenes continuarán los días 24, 30 y 31 de enero y 6, 7, 13 y 14 de febrero.
  • Los sindicatos denuncian que la Junta haya tardado tanto en comunicar el retraso de las fechas.
  • Hay más de 150.000 aspirantes para 3.282 plazas.
Imagen de archivo donde se muestra a unos opositores en medio de un examen.
Imagen de archivo donde se muestra a unos opositores en medio de un examen.
ARCHIVO
Imagen de archivo donde se muestra a unos opositores en medio de un examen.

Ya hay fecha para los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS): la primera prueba tendrá lugar el próximo 13 de diciembre y la última, el 14 de febrero de 2016.

Así se lo ha comunidado la Junta a las diferentes organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial, donde ha informado que las sedes donde tendrán lugar los exámenes y los turnos se publicarán, junto con los listados definitivos, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El total de plazas, correspondientes a las convocatorias de los años 2013, 2014 y 2015, asciende a 3.282, a las que optarán más de 150.000 aspirantes. De ellos, 2.082 se incorporarán por primera vez con plaza propia al SAS a través del turno libre, mientras que el resto serán de promoción interna.

El 18% de las solicitudes (7.647) corresponde a personas con discapacidad, para las que hay reservadas 237 plazas.

Cabe recordar que la celebración de estas oposiciones se ha retrasado por la dificultad del Gobierno andaluz para encontrar aulas, especialmente en las categorías a las que más aspirantes se presentan, como Enfermería. CC OO-A y Satse han criticado que el SAS no haya comunicado ante el retraso de los exámenes, por la "incertidumbre" creada entre los aspirantes.

El calendario, al detalle

13 de diciembre. El primer examen corresponde a la categoría de técnico y técnico medio de gestión de Función Administrativa.

24 de enero. Será el turno de los técnicos especialistas en Laboratorio y Radiodiagnóstico.

30 y 31 de enero. Este fin de semana concentrará al mayor número de opositores, más de 97.000: auxiliar de Enfermería y celador (día 30) y Enfermería y auxiliar administrativo (día 31).

6 de febrero. Este día se celebrarán los exámenes de telefonista, técnicos en Farmacia, Anatomía Patológica y Radioterapia, Fisioterapeuta y Trabajador Social. Un día después tendrán lugar las pruebas de administrativo y pinche.

13 de febrero. El último fin de semana de exámenes comienza con las pruebas para facultativos especialistas de área, farmacéuticos, pediatras y médicos de familia de Atención Primaria y médicos de familia en Unidades de Urgencias hospitalarias.

14 de febrero. Las pruebas para esta OPE finalizan con los exámenes para las categorías de celador-conductor, ingeniero técnico, limpiador, técnico superior en alojamiento, cocinero, personal de lavandería y planchado y matrona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento