Oliver Stone: "Aznar fue un perrito faldero de Bush y Obama no está cualificado para el Nobel"

  • El cineasta definió a Aznar como "amigo y perro faldero" del presidente George W. Bush contribuyó a "polarizar el mundo y a llenarlo de armas".
  • Durante una visita a Mallorca, Stone acusó además a Barack Obama de haber llevado "a peor" la situación heredada por Bush.
Oliver Stone incorpora siempre la crítica política en sus obras.
Oliver Stone incorpora siempre la crítica política en sus obras.
GTRES
Oliver Stone incorpora siempre la crítica política en sus obras.

El cineasta Oliver Stone, que ha visitado Palma en el marco del Mallorca International Film&Media Festival (MIFF), ha asegurado que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, como "amigo y perro faldero" del presidente George W. Bush contribuyó a "polarizar el mundo y a llenarlo de armas".

En una rueda de prensa en el Hostal Cuba, Stone también ha cargado contra el presidente Barack Obama, de quien ha dicho que "nunca ha estado cualificado para recibir el Nobel de la Paz" y que ha llevado "a peor" la situación heredada por Bush ya que durante su mandato "ha aumentado el estado de vigilancia y los grupos terroristas se han extendido a todos los países".

Las críticas a Obama fueron más allá: "Se declaró en contra de la guerra exagerada contra el terrorismo -ha continuado- pero la situación ha ido incluso a peor, los grupos se han extendido a todos los países, es el presidente que más ferozmente a perseguido a periodistas; ha utilizado el acta de espionaje de la Primera Guerra Mundial para espiar a 17 personas y arruinar sus vidas, ha bombardeado siete países musulmanes y ha aumentado la guerra de drones que en cualquier momento podría usarse en nuestra contra".

Mallorca: más que fiesta

El cineasta, que ha visitado Palma, ha asegurado que en su visita ha descubierto que la isla "es mucho más que fiesta" y que le parece "un lugar muy interesante". Así lo ha afirmado el director de cine en una rueda de prensa en el Hostal en la que ha presentado su libro La historia silenciada de Estados Unidos, escrito junto al historiador Peter Kuznic.

Stone ha señalado que "nunca" había estado en Mallorca y que se confundía con lugares como "Ibiza o Marbella", pero ha descubierto, según ha dicho, que "es mucho más".

El director norteamericano viajará ahora a Sitges, donde recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges (del 9 al 18 de octubre), el más amplio de los galardones otorgados por el certamen, y que reconoce su carrera como realizador, productor y guionista.

El autor de cintas como 'Platoon' o 'Asesinos natos' ha reconocido que sus últimos proyectos han sido objeto de la censura. De esta manera, ha recordado sobre como su documental sobre el mandatario cubano Fidel Castro fue cancelado por la HBO a dos semanas del estreno o como los grandes estudios no quieren financiar nada que genere "controversia".

"Nunca lo llaman censura -ha matizado-, leen el guión y les gusta pero cuando llega a los 'jefazos', no te dan el apoyo". "Para llevar a cabo mi último proyecto, 'Snowden', he tenido que recurrir a distribuidores independientes y europeos", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento