Artrosis, fibromialgia, cojera, osteoporosis... y no consigue la baja

  • Cinco tribunales médicos le han denegado ya la incapacidad laboral.
  • Josefa ha cotizado 38 años a la Seguridad Social.
  • Dinos si conoces más casos.
Josefa. (RAFA MOLINA)
Josefa. (RAFA MOLINA)
Josefa. (RAFA MOLINA)

En su casa camina con bastón y por la calle ya no puede hacerlo sola. Desde hace dos años su enfermedad le obliga a pasear agarrada del brazo de su marido y con la ayuda de un "garrote".

"Con la pelvis rota, fibromialgia, osteoporosis grave, artrosis, alergias generalizadas (...) me dicen que no tengo los puntos necesarios para la incapacidad", comenta indignada esta madrileña de 59 años afincada en Alicante desde hace diez.

Rodeada de informes médicos y de un sinfín de medicamentos con los que intenta, sobrellevar el dolor, clama por la incapacidad que le han denegado cinco tribunales médicos. "No quiero dinero, pido justicia y que reconozcan mi enfermedad". Ha cotizado 38 años trabajando como limpiadora, pero ahora necesita la ayuda de una asistenta de hogar, asegura Josefa.

La Seguridad Social le notificó el viernes, otra vez, la negativa a su petición «por no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral».

"Somos para ellos sólo un número"

"Somos un número con día de caducidad", opina Josefa, en referencia a cómo ven su caso en Sanidad. Tras cinco negativas no se explica cómo su médico habitual le sigue animando a solicitar la incapacidad y descarta volver a presentarse a otra evaluación más. "Yo ya he tirado la toalla", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento