Cazas rusos vuelan en formación de ataque contra drones estadounidenses en Siria

  • El Pentágono ha reconocido que un avión estadounidense tuvo que rectificar su rumbo para evitar un incidente con Rusia.
  • Los tres vuelos contra drones de EEUU ocurrieron cerca del bastión del grupo terrorista Estado Islámico de Al Raqqa (Siria).
Personal militar ruso mientras prepara un avión de combate SU-34 ruso en la base aérea siria de Hmeymim
Personal militar ruso mientras prepara un avión de combate SU-34 ruso en la base aérea siria de Hmeymim
EFE/Ministerio de Defensa ruso
Personal militar ruso mientras prepara un avión de combate SU-34 ruso en la base aérea siria de Hmeymim

Cazas rusos han volado en formación de ataque ante drones estadounidenses en Siria en al menos tres ocasiones, aseguraron fuentes militares a la cadena Fox News, mientras que el Pentágono reconoció que un avión estadounidense tuvo que rectificar su rumbo para evitar un incidente con Rusia.

Según indicaron esas fuentes, los tres vuelos contra drones de EEUU ocurrieron cerca del bastión del grupo terrorista Estado Islámico de Al Raqqa (Siria), en Kobane (frontera con Turquía) y en las proximidades de Alepo.

Los expertos militares estadounidenses consideran que Rusia no se aproximó por equivocación, ya que los drones "Predator" implicados son visibles ante radares y los cazas rusos adoptaron formaciones de ataque, aunque sin disparar.

El capitán Jeff Davis, uno de los portavoces del Pentágono, ha asegurado que un avión estadounidense tuvo que realizar una maniobra para evitar un encontronazo con un caza ruso.

Davis no especificó qué tipo de aeronave fue la que tuvo que desviar su rumbo, pero estas informaciones confirman que Estados Unidos y Rusia están operando en zonas similares de Siria, según medios estadounidenses.

El Pentágono ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Defensa ruso para tomar medidas que eviten encontronazos o incidentes no deseados en Siria.

Rusia comenzó hace una semana una campaña de bombardeos aéreos en apoyo al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, un año después de que Estados Unidos y sus aliados se embarcaran en una operación aérea para atacar objetivos del EI en Siria e Irak.

Washington ha criticado a Rusia, que también está utilizando misiles crucero lanzados desde el Mar Caspio, por no tener como prioridad acabar con los yihadistas del EI e incluir en su definición de terroristas a la oposición moderada a Al Asad.

Por el momento, la única comunicación para evitar este tipo de incidentes en Siria se produjo la semana pasada, mientras que el Pentágono se ha mostrado abierto a nuevas conversaciones que, por el momento, no tienen fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento