Isabel Pantoja podrá disfrutar de un tercer permiso penitenciario de seis días de duración

  • El permiso empezará cuando lo acuerden la cantante y el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla.
  • El juzgado lo ha autorizado tras recibir la propuesta favorable de la Junta de Tratamiento de la cárcel y el criterio favorable de la Fiscalía.
  • Pantoja tiene derecho a 36 días de permiso divididos en 18 días cada dos semestres y pueden ser disfrutados en periodos de seis días.
Isabel Pantoja sale de prisión tras lograr un segundo permiso.
Isabel Pantoja sale de prisión tras lograr un segundo permiso.
GTRES
Isabel Pantoja sale de prisión tras lograr un segundo permiso.

El juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, ha autorizado un permiso ordinario a Isabel Pantoja de seis días. Este será el tercero que disfrute la cantante desde que ingresó en prisión el 21 de noviembre de 2014 tras ser condenada por blanqueo de capitales.

El tercer permiso empezará cuando lo acuerden Pantoja y el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El juzgado lo ha autorizado tras recibir la propuesta favorable de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario y el criterio favorable de la Fiscalía.

Isabel Pantoja, que cumple una condena de dos años y está en régimen de segundo grado, tiene derecho a 36 días de permiso divididos en 18 días cada dos semestres y pueden ser disfrutados en periodos de seis días.

Estos permisos se permiten en procedimiento ordinario siempre que los anteriores hayan transcurrido sin incidentes, ha precisado el alto tribunal andaluz.

Las normas de conducta que la interna tiene que cumplir en estos permisos son, fundamentalmente, informar de un domicilio de acogida, donde está obligada a pernoctar cada día, y no salir del territorio nacional.

Pantoja disfrutó de un primer permiso de cuatro días que concluyó el 5 de junio pasado, y el segundo que se le concedió fue de seis días y empezó el 30 de julio. La cantante sin embargo no regresó a la cárcel hasta el 24 de agosto porque estuvo veinte días ingresada en un centro sanitario privado de Sevilla por la enfermedad renal que padece.

La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos, de los que ha pagado 347.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento