La cantante Isabel Pantoja sale de la cárcel para disfrutar de su segundo permiso

  • Sale para disfrutar de su segundo permiso penitenciario, que será de seis días de duración y le permitirá pasar su cumpleaños, el 2 de agosto, en casa.
  • La Junta de Tratamiento de la prisión denegó a principios de este mes el tercer grado a la cantante.
Isabel Pantoja sale de prisión tras lograr un segundo permiso.
Isabel Pantoja sale de prisión tras lograr un segundo permiso.
GTRES
Isabel Pantoja sale de prisión tras lograr un segundo permiso.

La cantante Isabel Pantoja ha salido este jueves de la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde cumple una condena de dos años por blanqueo de capitales, para disfrutar de su segundo permiso penitenciario, que será de seis días de duración y le permitirá pasar su cumpleaños, el 2 de agosto, en casa.

La petición de permiso fue avalada con un informe favorable por la Junta de Tratamiento de la prisión sevillana, respaldada por la Fiscalía y posteriormente por el juzgado de vigilancia penitenciaria. El permiso aprobado por la Fiscalía se ha realizado junto a la solicitud que les ha llegado de otras diecinueve internas de la prisión sevillana.

Este segundo permiso se concede casi de forma automática si se comprueba que en el primero no se ha registrado ningún incidente y que el comportamiento del interno en la cárcel sigue siendo favorable, según informaron a Efe fuentes judiciales.

La Junta de Tratamiento de la prisión denegó a principios de este mes el tercer grado a Isabel Pantoja (Sevilla, 1956), que lo solicitó tras cumplir un cuarto de la condena.

La cantante, que ingresó en la prisión sevillana el 21 de noviembre del pasado año, disfrutó de un primer permiso de cuatro días que concluyó el pasado 5 de junio.

Para el primer permiso, la juez de vigilancia penitenciaria número 2 de Sevilla tuvo en cuenta que Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006 y que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento. La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento