Rajoy: "Los casos de corrupción han castigado al PP más que la gestión de la crisis"

  • Con vistas a comicios del 20N, el presidente del Gobierno ha dado un discurso con tintes electorales en el Foro ABC Deloitte.
  • El jefe del Ejecutivo ha reinvidicado al PP como el gran partido de la clase media.
  • Asimismo ha afirmado que, con el aval de haber ganado las dos últimas elecciones, el PP acude ahora a las urnas para ofrecer "un proyecto de futuro".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en un almuerzo-coloquio del Foro ABC.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en un almuerzo-coloquio del Foro ABC.
EFE/Paco Campos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en un almuerzo-coloquio del Foro ABC.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que los casos de corrupción han pasado factura al Partido Popular más que la gestión de la crisis, durante un almuerzo organizado por el Foro ABC Deloitte, en el que ha dado un discurso centrado en los logros de su Gobierno, en puertas de las recién anunciadas elecciones generales.

Rajoy ha aprovechado para afirmar que no ve en el panorama político otro partido "capaz de llevar a buen término" el reto de seguir avanzando y no volver a la etapa de las ocurrencias y frivolidades. Además ha señalado que "los casos de corrupción han castigado al PP más que la gestión de la crisis".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha reinvidicado al PP como el gran partido de las clases medias, el único que garantiza "una España unida" y que es capaz de llevar al país a un horizonte de 20 millones de personas trabajando.

Sin mencionar a otras formaciones que se han identificado con las clases medias, como Ciudadanos, Rajoy sí ha recalcado que el PP ya ha demostrado que lo es, porque ha sabido desde el Gobierno crear empleo, bajar impuestos y buscar lo que une a los españoles, y porque les guía "la moderación y no el dogmatismo".

"Cuando estamos en vísperas electorales se vuelve a poner de moda un clásico de la política", como es que los partidos hablen y prometan "el cambio", ha argumentado. "El cambio de Gobierno, claro", ha añadido para defender después el cambio que ha experimentado ya España de la mano del Partido Popular.

"Dispuesto al diálogo, pero no para romper la soberanía nacional"

El presidente se ha comprometido además a que mientras sea jefe del Ejecutivo velará por el cumplimiento de la ley y estará dispuesto al diálogo, "pero no para romper la soberanía nacional", y trabajará para "recomponer la fractura que se ha abierto en el seno de la sociedad catalana".

"Pero no perderé ni un minuto de mi tiempo en tratar de dar satisfacción a quien tiene como único norte la deslealtad y la desobediencia a las leyes", ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que el PP ha ganado "claramente" las dos elecciones de ámbito nacional que se han celebrado esta legislatura -europeas y municipales-, y ha continuado afirmando que "con ese aval" acuden ahora a las urnas para ofrecer "un proyecto de futuro".

Un proyecto que trabajará, ha garantizado, por una España mejor cohesionada, con unos servicios públicos sostenibles y bien financiados, que "dará la batalla" por la formación de los jóvenes y el sistema educativo, y que se esforzará por bajar los impuestos "todavía más".

En cualquier caso, la prioridad del PP -ha indicado- seguirá siendo la lucha contra el paro y seguir creando empleo, y ha considerado que su partido es el único también que puede llegar a ese "horizonte" de 20 millones" de empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento