PSOE Cuenca dice que el Ayuntamiento "quiere pagar la deuda de Pulido" con Termalia adjudicándole escuelas deportivas

La que será la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, ha denunciado que con la adjudicación a la empresa Termalia Sport de 9 de las 12 escuelas deportivas municipales el Consistorio quiere ",de alguna manera, pagar la deuda que, en su día, Pulido firmó con Termalia".

La que será la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, ha denunciado que con la adjudicación a la empresa Termalia Sport de 9 de las 12 escuelas deportivas municipales el Consistorio quiere ",de alguna manera, pagar la deuda que, en su día, Pulido firmó con Termalia".

En rueda de prensa, Gómez del Moral ha anunciado que, en el próximo pleno de la corporación, su grupo elevará un ruego exigiendo "que pare de manera inmediata la adjudicación", decidida el pasado viernes en la reunión del Instituto Municipal de Deportes con los "votos a favor del PP y la abstención del representante de los clubes".

Y ello, pese a la existencia de un informe de Intervención al que ha hecho referencia Gómez del Moral y según el cual la empresa "debe declararse no apta para contratar con el Ayuntamiento de Cuenca porque, expresamente, se exige que se acredite la solvencia económica y técnica, algo que no sucede en esta empresa". Una empresa que ha añadido que "mantiene con este Ayuntamiento una situación absolutamente irregular".

A juicio de la representante del Grupo Municipal Socialista, "lo que se está buscando por parte de ese único administrador es dar cierta apariencia de legalidad a algo que tenemos serias dudas de que sea así". "No estamos aquí para dar lecciones jurídicas", ha espetado, "sino para denunciar políticamente que nos parece bastante lamentable esta actuación, que aquí hay algo que alguien no quiere decir".

Según Gómez del Moral, "es bastante sospechoso" que se haya realizado dicha adjudicación "pese a un informe absolutamente demoledor de la interventora" y a pesar de que, además, la empresa adjudicataria "carece de infraestructura para impartir dichas escuelas, con lo que van a tener que subcontratar".

Por otra parte, ha mostrado su preocupación en relación al futuro de la fábrica de pellets y ha exigido "saber la posición del Ayuntamiento sobre esta cuestión, qué planteamientos hay, si van a rescindir el contrato, si no lo van a rescindir". Además, es importante, ha expuesto, "que la ciudadanía sepa que ese proyecto planteaba la posibilidad de la creación de unos 60 puestos de trabajo y que condiciona la viabilidad de la fábrica de maderas".

La edil socialista ha hecho hincapié en que, "si lo que queremos es buscar una solución, estoy segura de que la hay, lo que pasa es que, si tenemos una decisión predeterminada de resolver el contrato, claro que nunca habrá una solución".

Junto a ello, entre otras cuestiones, en la próxima sesión plenaria se solicitará que, "de manera inmediata" se dé solución al agujero del parking de Astrana Marín. "Durante estos cuatro años no se ha podido hacer nada porque había un pleito iniciado, que ya ha terminado y la empresa ha devuelto la fianza", ha aclarado Gómez del Moral.

La edil ha recordado que el PSOE tenía un planteamiento "y lo sigue teniendo, pero no somos el equipo de Gobierno" y que "llevar camiones de tierra para tapar aquello seguramente sea incluso más caro". Con la devolución de la fianza y "algún dinero más, se pueda hacer quizá una estructura, dejarlo todo diáfano" y, "cuando la situación económica mejore, hacer un parking o lo que proceda", ha resuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento